carpooling.com anuncia hoy sus planes de expansión internacional y nombra a Markus Barnikel, ex director de ventas en Yahoo! Europa, EE.UU y Asia-Pacífico, director ejecutivo. Los tres fundadores de carpooling.com, Michael Reinicke, Matthias Siedler y Stefan Weber continuarán en sus actuales funciones como miembros del Consejo de Administración. Carpooling.com opera en la actualidad con plataformas dedicadas en 9 países y traducidas a 7 idiomas.

En los últimos 10 años, Barnikel ha ocupado diversos cargos  directivos en Yahoo! a nivel mundial - incluida la más reciente: director general de ventas en Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, con la responsabilidad de distribución en medios de comunicación en Europa, Asia y América Latina. Barnikel también ha dirigido el lanzamiento y éxito de ONPEAK CONSULTING - una plataforma de marketing inteligente para el comercio B-to-B dentro del mercado de la industria automovilística.

"Estamos muy contentos de que Markus Barnikel haya decidido unirse a nuestro equipo. Aporta más de diez años de experiencia online en la industria de motor. Bajo su liderazgo, esperamos que nuestra red de carpooling se expanda aún más" ha declarado Michael Reinicke, fundador y director general de carpooling.com. "La rápida expansión de nuestra base de datos y el imparable crecimiento de usuarios registrados muestra que las personas ya están listas para conectar y compartir sus coche."

"Markus es para nosotros lo que Eric Schmidt fue para Google; - aporta un conjunto de diversas habilidades y más de 10 años de experiencia en el mercado internacional. Con su experiencia vamos a ser capaces de centrarnos en desarrollar productos que faciliten la experiencia de compartir coche a nuestros usuarios", añade Stefan Weber, cofundador de la empresa.

Con más de 2 millones de usuarios únicos cada mes y acceso a más de 600.000 viajes en 5.000 ciudades de 45 países distintos, carpooling.com se posiciona así de manera clara a la cabeza del mercado europeo liderando el sector del coche compartido en Europa. Los viajes en carpooling.com pueden ser reservados desde la  propia página web, a través de las redes sociales (Aplicación para Facebook ) o desde dispositivos móviles (Android y iPhone).

"Millones de personas en Europa ya utilizan carpooling.com para viajar de un modo sostenible, agradable y económico.  La demanda general de soluciones de movilidad eficiente y sostenible seguirá en aumento en los años venideros. Opino que al igual que las redes sociales han cambiado la forma en la que las personas nos comunicamos, el coche compartido cambiará la forma de viajar de las personas. Como la plataforma nº1 en Europa para compartir coche, carpooling.com liderará la evolución del "Transporte Verde", dice Markus Barnikel sobre sus planes para carpooling.com.

Durante los 2 últimos años, el número de usuarios de carpooling.com ha crecido de manera exponencial. Los beneficios en el ahorro en gasolina, concienciación con el medio ambiente, el alto precio de los medios de transportes y la posibilidad de conectar a personas en cualquier parte del mundo, son factores que impulsan iniciativas como el carpooling (compartir coche).

Carpooling.com se financia a través del Sistema de Reservas y acuerdos con otras empresas, como por ejemplo el Club del Automóvil ADAC en Alemania, la compañía nacional de ferrocarriles Deutsche Bahn o la empresa de autobuses Eurolines, quienes ofrecen billetes de tren y autobús a precio reducido reservables desde la propia plataforma, proporcionando así a los usuarios más opciones de viajes económicos.

Para las grandes empresas carpooling.com ofrece también soluciones de marca blanca, que permiten a sus empleados compartir el viaje al trabajo y por lo tanto, ahorrar dinero en los gastos del viaje y reducir sus emisiones de carbono. Lugar de trabajo carpooling se considera un elemento importante para las empresas en el desarrollo de su responsabilidad social corporativa.

Sobre carpooling.com:

Carpooling.com es la mayor plataforma europea de coche compartido con casi 3.5 millones de usuarios registrados. Disponible en 7 idiomas y con plataformas dedicadas en 9 países distintos (España, Francia, Alemania,, Reino Unido, Italia, Polonia, Austria, Suiza y Grecia), es usada por más de 2 millones de usuarios al mes. Gracias a carpooling.com, ya se han llevado a cabo más de 24 millones de viajes en coche compartido, ahorrado 630,000 toneladas de CO2 y sus usuarios se ha ahorrado más de 750 millones de euros; y eso sin contar las miles de amistades que han nacido al compartir coche (¡incluyendo más de 10 bodas!).