MADRID, 02 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .-
Marca España ha decidido no continuar con el proyecto de crear una fundación empresarial que proyectase la imagen en el país en el extranjero y para la que había pedido financiación a las grandes empresas españolas, según ha informado este miércoles 'El Economista'.


La semana pasada, se conoció que el alto comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, había pedido dinero a empresas del Ibex para llevar adelante el proyecto.


La idea, que se dijo que estaba auspiciada por el Gobierno, era contar con diez patrocinadores que aportasen 200.000 euros cada uno para cubrir el presupuesto previsto de dos millones de euros para 2015, aunque la propuesta se trasladó a muchas más compañías.

Además, los promotores tenían pensado ampliar las vías de financiación de la fundación a través de socios, para lo que pretendía contar con firmas como El Corte Inglés, el Museo Thyseen o Alsa, entre otras.

En base a estas informaciones, la fundación estaba promovida por el empresario Gerardo Seeliger, que junto a la directora de la firma Kite Communications, Inés Murueta-Goyena, y una de las personas que formó parte del equipo de la candidatura olímpica Madrid 2020, trasladó la idea a Espinosa de los Monteros.

El siguiente paso consistió en buscar financiación privada para el proyecto debido a las limitaciones en el presupuesto público. De todos modos, Seeliger informó ayer martes de que Espinosa de los Monteros había reconocido que “la fundación está muerta”, por lo que él mismo “ha desistido también”.

G.D.