MADRID, 09 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Si hay una duda recurrente entre los inversores es la siguiente: ¿están los precios de los activos en una burbuja o simplemente reflejan el hecho de que la economía global está creciendo de nuevo? Para el famoso analista Marc Faber, autor del Gloom, Boom & Doom Report, la respuesta es un sí rotundo.

Pero, en declaraciones a CNBC, ha ido más allá al apuntar a que la burbuja podría estar ya estallando: “Creo que hay una burbuja colosal en todas las valoraciones y con el tiempo va a reventar, tal vez ha comenzado ya a explotar”.

Faber que desde hace tiempo espera una caída de las bolsas señala que “obviamente, me he equivocado en el sentido de que yo esperaba una corrección en los últimos dos años y no ha sucedido desde octubre de 2011 (…) Hemos seguido subiendo y creo que no vamos a tener una corrección, vamos a tener un mercado bajista”.

En su opinión, “la economía mundial no se está fortaleciendo, sino que más bien se está debilitando”. Además, hay otras cuestiones que pueden lastrar a la renta variable, como los temas políticos pendientes de resolver o un aumento de los precios del crudo. Con todo, Faber apuesta por una caída del 30% en el SP 500.

S.C.