MADRID, 09 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Si hay una duda recurrente entre los inversores es la siguiente: ¿están los precios de los activos en una burbuja o simplemente reflejan el hecho de que la economía global está creciendo de nuevo? Para el famoso analista Marc Faber, autor del Gloom, Boom & Doom Report, la respuesta es un sí rotundo.

Pero, en declaraciones a CNBC, ha ido más allá al apuntar a que la burbuja podría estar ya estallando: “Creo que hay una burbuja colosal en todas las valoraciones y con el tiempo va a reventar, tal vez ha comenzado ya a explotar”.

Faber que desde hace tiempo espera una caída de las bolsas señala que “obviamente, me he equivocado en el sentido de que yo esperaba una corrección en los últimos dos años y no ha sucedido desde octubre de 2011 (…) Hemos seguido subiendo y creo que no vamos a tener una corrección, vamos a tener un mercado bajista”.

En su opinión, “la economía mundial no se está fortaleciendo, sino que más bien se está debilitando”. Además, hay otras cuestiones que pueden lastrar a la renta variable, como los temas políticos pendientes de resolver o un aumento de los precios del crudo. Con todo, Faber apuesta por una caída del 30% en el SP 500.

S.C.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar