El beneficio neto en 1S15 recoge la caída del resultado técnico del negocio de No Vida, la reexpresión de estados financieros por la inflación en Venezuela debido a la aplicación del tipo de cambio SIMADI y la reclasificación del negocio asegurador de CatalunyaCaixa como actividad interrumpida. 

Efectos compensados parcialmente por el buen resultado técnico financiero del negocio de vida en Brasil y Malta y mayores beneficios por la realización de inversiones.

Por el lado negativo, nuevo deterioro del ratio combinado en términos trimestrales y mala evolución de Estados Unidos (pérdidas en 1S15) que añade 2,3 pp al ratio combinado. Asimismo, el descenso de las primas en Iberia (-14% i.a en 1S15), lastra las primas a nivel grupo, dado que Iberia representa cerca del 34% de las primas generadas en todas las áreas regionales.

La conferencia será a la 12:00. Estaremos atentos a la guía que puedan proporcionar sobre la recuperación en Estados Unidos así como la evolución esperada en Iberia.

Esperamos una reacción negativa de la cotización.
Mpafre

Destacamos:
Crecimiento de las primas emitidas y aceptadas en 2T15 (+3% i.a). Se mantiene la caída de doble dígito de las primas en Iberia (-14% i.a en 1S15).

No Vida. Descenso adicional del resultado técnico en el trimestre, -51% 2T15/1T15, y menores ingresos financieros (-18% 2T15/1T15) aceleran la caída del beneficio en el conjunto del semestre neto en términos interanuales -19%. Cae el volumen de negocio un 4,2% 2T15/1T15 por la caída en Latam Sur e Iberia.

Vida. Mejora del resultado técnico negativo en el trimestre, que se sitúa en -33 mln de euros (vs -295 mln de euros en 1T15).