Efectos compensados parcialmente por el buen resultado técnico financiero del negocio de vida en Brasil y Malta y mayores beneficios por la realización de inversiones.

Por el lado negativo, nuevo deterioro del ratio combinado en términos trimestrales y mala evolución de Estados Unidos (pérdidas en 1S15) que añade 2,3 pp al ratio combinado. Asimismo, el descenso de las primas en Iberia (-14% i.a en 1S15), lastra las primas a nivel grupo, dado que Iberia representa cerca del 34% de las primas generadas en todas las áreas regionales.

La conferencia será a la 12:00. Estaremos atentos a la guía que puedan proporcionar sobre la recuperación en Estados Unidos así como la evolución esperada en Iberia.

Esperamos una reacción negativa de la cotización.

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años
Mpafre

Destacamos:

Crecimiento de las primas emitidas y aceptadas en 2T15 (+3% i.a). Se mantiene la caída de doble dígito de las primas en Iberia (-14% i.a en 1S15).

No Vida. Descenso adicional del resultado técnico en el trimestre, -51% 2T15/1T15, y menores ingresos financieros (-18% 2T15/1T15) aceleran la caída del beneficio en el conjunto del semestre neto en términos interanuales -19%. Cae el volumen de negocio un 4,2% 2T15/1T15 por la caída en Latam Sur e Iberia.

Vida. Mejora del resultado técnico negativo en el trimestre, que se sitúa en -33 mln de euros (vs -295 mln de euros en 1T15).

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí