El Presidente y CEO de MAPFRE RE, Pedro de Macedo, ha participado en la 48ª edición del Seminario del International Insurance Society (IIS) que ha reunido en Río de Janeiro (Brasil) a 500 profesionales de la industria aseguradora mundial. Antonio Huertas, Presidente de MAPFRE, y José Manuel Martínez, Presidente de Honor de MAPFRE y Consejero del IIS, asistieron también a este prestigioso foro de debate en el que se abordaron aspectos relacionados con las tendencias del mercado internacional de seguro y
reaseguro.

Pedro de Macedo intervino, junto a otros destacados ejecutivos del reaseguro mundial, en la mesa redonda "Liderazgo Global del Reaseguro", en la que se analizaron, entre otros temas, las implicaciones de Solvencia II en el reaseguro, la supervisión de los grupos multinacionales, y el impacto y la gestión (re)aseguradora de las catástrofes naturales, en particular aquellas derivadas del calentamiento global.
Estos expertos, además, expusieron sus diferentes visiones sobre las recientes medidas proteccionistas en algunos mercados relativas a las cesiones de reaseguro al exterior. A lo largo de su intervención y en referencia a los cambios normativos introducidos en Brasil a lo largo de 2011, el Presidente y CEO de MAPFRE RE, puso de manifiesto que "existen grandes beneficios para los consumidores cuando las aseguradoras y las reaseguradoras pueden acceder a los mercados internacionales". Así mismo, Pedro de Macedo reafirmó el total compromiso de MAPFRE RE por el mercado brasileño, donde opera a través de su filial MAPFRE RE DO BRASIL desde finales de 2008.

El IIS, fundado en 1965 es la mayor y más prestigiosa organización de la industria aseguradora mundial. Cuenta con casi 900 miembros que representan a líderes globales del seguro, reguladores internacionales y académicos de más de 90 países. El IIS se ha constituido como un foro de debate donde los directivos del sector mundial comparten conocimiento sobre los temas de relevancia para la industria.