MADRID, 25 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Se respiran “vientos de cambio” en Mapfre. Eso al menos es lo que consideran los expertos de Credit Suisse que hoy en un informe sobre el valor apuntan que “el cada vez más descontado riesgo macroeconómico es el principal motor de la evolución de la acción de la aseguradora”.

Destaca el bróker que “suponiendo que la reciente estabilización de los indicadores macroeconómicos se convierta en un hecho a largo plazo, creemos que un catalizador clave para Mapfre es que se centrará en la gestión y la estrategia de capital”. En este sentido, señalan que “el aumento de dividendo a cuenta del tercer trimestre (0,01 euros) es alentador”. Añaden estos analistas que el hecho de que Mapfre haya priorizado su expansión mundial es “algo que ayudará al retorno de capital a los accionistas en el corto y medio plazo”.

No obstante, los expertos suizos “no lanzan las campanas al vuelo” y sostienen que si miramos concretamente a América el panorama es mixto: “Aunque es probable que Latinoamérica experimente un sólido crecimiento a medio plazo, su división en Estados Unidos sigue en plena 'lucha' y su negocio doméstico aún flaquea”.

Así las cosas, Credit Suisse ha decidido reiterar su consejo de neutral para Mapfre con precio objetivo en los 3 euros.

A las 13:05 horas, Mapfre cae un 0,03%, hasta los 2,90 euros.

M.D.