El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha revelado detalles del nuevo plan estratégico de la compañía para el periodo 2024-2026, el cual tiene como objetivo primordial superar los 32.000 millones de euros en primas al final del trienio. Esto representa un promedio de crecimiento del 6% en ingresos anuales y la continuación de mantener un 'pay out' del 50%.

En su presentación ante la junta de accionistas en Madrid, Huertas destacó que el nuevo plan estratégico incluirá medidas para mejorar la eficiencia y la competitividad de los seguros automovilísticos, ampliar la oferta de protección de seguros y ahorro previsional, evolucionar el modelo operativo en el negocio de empresas, y fortalecer el desarrollo técnico y comercial en reaseguros.

Mapfre se compromete a un crecimiento anual del 6%, buscando superar los 32.000 millones de euros en primas al final del trienio. La empresa también buscará aumentar la presencia en nuevos canales de distribución y explotar oportunidades de crecimiento en el negocio de vida y bancaseguros.

Además de metas financieras, Mapfre se ha fijado objetivos en sostenibilidad, como neutralizar la huella de carbono en 15 países, valorar al menos el 95% de la cartera de inversiones con criterios ESG, y aumentar la participación de mujeres directivas al 34% para 2024.

Con la presentación de este nuevo plan estratégico, Mapfre busca consolidar su posición como líder en el sector asegurador, apostando por la innovación, la sostenibilidad y el crecimiento sostenido.

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.