MADRID, 26 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Mediaset España presentará mañana, antes de la apertura del mercado, sus cifras correspondientes al último trimestre de 2013. La compañía de medios podría presentar, según estimaciones de Renta 4, un beneficio antes de impuestos (BAI) de 13,3 millones de euros, teniendo en cuenta las pérdidas de 3 millones en Digital +, y un beneficio neto de 10,6 millones, un 4% más que en el mismo periodo de 2012.

En términos de EBITDA, los analistas de la firma española esperan un EBITDA ajustado de 20,6 millones, un 16% menos, y un EBIT de 16,6 millones, un 24% inferior al cuarto trimestre de 2012. Mientras, estos expertos sugieren que los costes cederán moderadamente, ya que, a pesar del repunte de la inversión publicitaria, “la directiva ha estado apostando por contener la inversión en programación”. Con ello, descuentan unos gastos recurrentes de 222 millones de euros, un descenso del 4,4% frente a los últimos tres meses de 2012.

Con respecto a las cifras para el conjunto del año, Renta 4 espera que Mediaset España obtenga en 2013 un BAI de 43,7 millones; un beneficio neto de 32,8 millones; un EBITDA ajustado de 78,1 millones; y un EBIT de 62 millones.

Por otro lado, la compañía audiovisual ofrecerá mañana una conferencia, que Bolsamanía seguirá en directo, a las 12:00 horas, de la que estos analistas esperan “optimismo” en la directiva “en cuanto a la recuperación de la inversión publicitaria por televisión, que debería confirmarse durante todo 2014”.

Además, subrayan: “Reiterarán la gran ventaja competitiva que supone no tener deuda (caja neta 90 millones) en un mercado con unas condiciones económicas adversas”. No obstante, la firma repitde su idea de que “los títulos están descontando unas expectativas demasiado optimistas”. Con ello, mantienen un consejo de infraponderar con precio objetivo en los 7,6 euros.

A las 14:23 horas, Mediaset España cae un 1,74%, hasta los 8,8730 euros.

M.D.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información