MADRID, 17 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Mañana martes, 18 de febrero, termina el plazo de una semana impuesto por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para cerrar el principio de acuerdo logrado el pasado miércoles con el Grupo Unidos por el Canal (GUPC) que permita retomar las obras del proyecto, paralizadas desde el pasado 5 de febrero.

Europa Press recuerda que el principio de acuerdo que reveló la ACP gira en torno a la propuesta planteada con anterioridad por Zurich, la aseguradora del proyecto. El plan pasa por convertir la garantía de 400 millones de dólares (292 millones de euros aproximadamente) que dio a la obra en un préstamo para financiar su continuación. Además, contempla una aportación de financiación de 100 millones de dólares (unos 73 millones de euros) tanto por parte del consorcio como de la Autoridad, y que ésta además alargue los plazos a las constructoras para devolver los adelantos de 784 millones de dólares (unos 572 millones de euros) ya abonados. Quedan pendientes de cerrar "varios aspectos" del preacuerdo y que Zurich se sume al mismo.

Sacyr ha subido +0,07%, hasta 4,08 euros.

N.A.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información