Málaga ha acogido estos días el 30º Congreso de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), un encuentro en el que se han dado cita los mejores profesionales de nuestro país y donde se han abordado temas como la seguridad, las técnicas actuales o la necesidad de desterrar ciertos mitos para que los pacientes logren los mejores resultados.

En este sentido, con motivo del simposio organizado por Allergan, el Dr. Juan Sopena, dermatólogo  y director del Instituto Madrileño de Dermatología y Estética, aseguró que la medicina estética actual no sólo corrige los signos de envejecimiento. “Ahora ya es posible y es tendencia relajar o mejorar ciertas expresiones negativas del rostro, como la tristeza, el cansancio o el enfado, gracias a la combinación de técnicas no invasivas como la infiltración de toxina botulínica y ácido hialurónico, obteniendo resultados completamente naturales que consiguen además un rejuvenecimiento de las pacientes acorde a su edad”, manifestó.

Por su parte, el Dr. Fernando Urdiales, director general del Instituto Médico Miramar en Málaga, afirmó que actualmente “Andalucía y Madrid son las comunidades autónomas donde más se solicitan y realizan tratamientos faciales no agresivos”. “Andaluces y madrileños están cada vez más concienciados de las ventajas de los pequeños retoques estéticos que aportan naturalidad y frescura al rostro, sin los riesgos inherentes de la cirugía facial”, indicó este especialista.

“El tratamiento de las arrugas de expresión mediante toxina botulínica continúa siendo el tratamiento de primera elección tanto en España como en Estados Unidos”, apuntó el Dr. Sopena. Sin embargo, “el ácido  hialurónico ha permitido tratar las causas del envejecimiento restableciendo los contornos, los volúmenes y las proyecciones faciales, y hoy en día son un tratamiento en auge”, matizó este dermatólogo.

España e Italia, países pioneros en el desarrollo de nuevas técnicas

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

En el mundo de la medicina estética, España al igual que otros países del sur de Europa como Italia, “son pioneros a la hora de marcar nuevas tendencias y desarrollar nuevas técnicas”, aseveró el Dr. Sopena. Este especialista explicó que hoy en día es posible tratar problemas dinámicos como la sonrisa gingival (la exposición de las encías al sonreír), mediante el uso de rellenos de ácido hialurónico de última generación. “Esto incrementa la resistencia y firmeza de la piel haciéndola más resistente frente a la contracción muscular y, por tanto, disminuyendo la aparición de las arrugas de expresión”, indicó.

Por último, este dermatólogo recordó que los pacientes masculinos tratados ya suponen el 20% del total, aunque los retoques en mujeres continúan siendo la principal actividad profesional de los especialistas en medicina estética.

Acerca de Allergan

Allergan es una compañía con múltiples especialidades dedicada al cuidado de la salud, fundada hace más de 60 años y con un compromiso de descubrir lo mejor de la ciencia y desarrollar y ofrecer tratamientos innovadores que ayuden a las personas a alcanzar su potencial de vida. Actualmente cuenta con unos 11.600 empleados, un comercio internacional con presencia en más de 100 países, y una cartera rica y en constante evolución de productos farmacéuticos, biológicos, de dispositivos médicos y productos de consumo de venta sin receta así como recursos de vanguardia en I+D, fabricación y farmacovigilancia que ayudan a millones de pacientes a moverse con mayor libertad y expresarse más plenamente. Allergan, con más de 60 años de experiencia en avances médicos, es una compañía dedicada a varias especialidades médicas como la oftalmología, las neurociencias, la medicina estética, la dermatología médica, la estética de la mama y la urología.

 

 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.