Estimado accionista:

El 24 de noviembre de 2015, Makuria Investment Management (UK) LLP («Makuria»), Teleios Capital Partners LLC («Teleios») y Constructive Capital AS («Constructive Capital») convocaron una junta general extraordinaria (la «junta») para elegir a los nuevos miembros del consejo de Kongsberg Automotive («KA» o la «empresa»).

Otros accionistas institucionales de Noruega nos han mostrado en numerosas conversaciones mantenidas desde entonces su apoyo incondicional para cambiar por completo la composición del consejo. La necesidad de tal cambio también ha sido reconocida por el proxy advisor (o asesor de voto) ISS, que el 8 de diciembre recomendó a todos los accionistas votar A los cinco candidatos que propusimos en la junta.

No obstante, con objeto de demostrar nuestra intención de trabajar de manera constructiva con el comité de nominaciones (el «comité») y de tener en cuenta su solicitud de prórroga, nosotros, de común acuerdo con otros importantes accionistas que apoyan el cambio completo del consejo, y junto a quien representamos colectivamente más del 30% de las acciones ordinarias de la empresa, hemos tomado la decisión de retrasar la elección de los nuevos miembros del consejo hasta marzo de 2016. Esto dará al comité más tiempo para evaluar de manera independiente la valía de los candidatos propuestos y para sugerir otros candidatos y formar así el mejor consejo posible para la empresa. La nueva fecha también permitirá a los nuevos miembros iniciar su periplo en el consejo una vez que los directores correspondientes hayan cumplido con sus obligaciones en relación al informe anual y financiero de la compañía para 2015, que debe ser presentado en febrero de 2016.

Creemos que las acciones descritas anteriormente responden a las preocupaciones y prioridades de todos los accionistas y sentarán las bases para la creación de un valor a largo plazo del que se beneficiarán todos los inversores.

Atentamente,

Lorenz Manthey, socio, Makuria Investment Management (UK) LLP

Firas Abi-Nassif, socio, Teleios Capital Partners LLC

Lars Odin Mellemseter, socio director, Constructive Capital AS

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".