Makesoft Technologies, consultora española experta en soluciones de gestión empresarial, orientadas a la aceleración comercial y gestión de procesos relacionados con el ámbito de los clientes, ha comenzado el trabajo de consultoría con el que espera lograr la certificación ISO 27000 de los servicios proporcionados desde su plataforma MakeSaaS. Esta norma permitirá garantizar la existencia de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información. El siguiente paso será conseguir la acreditación en CMMI Niv-3 sobre su Metodología de Desarrollo de Proyectos y Soluciones.

 

La compañía española quiere demostrar con estas certificaciones su apuesta por la Calidad, tanto en sus procesos de trabajo, como en los servicios de TI que proporciona. En estos momentos ya dispone de los certificados en las normas ISO 20000-1: 2005 e ISO 9001:2008.

 

La norma ISO/IEC 20000-1:2005 acredita la calidad en la gestión de los Servicios de TI y en MakeSoft, concretamente, certifica el proceso de desarrollo de soluciones SaaS. En el caso de la ISO 9001:2008 acredita su Sistema de Gestión de la Calidad en los servicios de consultoría de tecnologías de la información (dirección, ejecución, implantación y mantenimiento de proyectos), y en el desarrollo de soluciones verticales de TI de procesos de gestión orientadas al mercado SaaS.

 

“Para nosotros es muy importante ofrecer a los clientes las máximas garantías. Y una forma de hacerlo es mediante la posesión de certificaciones en las normas de calidad internacionales más importantes para nuestros servicios y productos. Además, de esta forma podemos ofrecer un mayor valor añadido a los clientes”, explica Elsa Alvarez, Directora General de MakeSoft.

 

Metodología de desarrollo de proyectos

 

MakeSoft además tiene previsto comenzar en 2014 el proceso de acreditación CMMI Niv-3  (Capability Maturity Model Integration) sobre su metodología de desarrollo de proyectos y soluciones. Este método de trabajo de Proyectos en MakeSoft está basado en la aplicación de las prácticas de PMP (Project Management Professionals del PMI), junto con la metodología ITIL para la prestación de los servicios de soporte a sus clientes.

 

“Para MakeSoft, la obtención de dicha certificación junto a otras, significa algo más que la acreditación de la compañía y sus profesionales en una metodología. Se trata de una visión estratégica de la compañía por establecer espacios de valor, generadores de conocimiento para dar respuesta a los negocios y necesidades más exigentes de clientes nacionales, europeos e internacionales. Creemos que nuestro método  de trabajo en el desarrollo de proyectos y soluciones permite plantearse acometer el objetivo de la obtención de la acreditación en CMMI, en su Niv 3. Es un objetivo muy ambicioso, pero sabemos que somos capaces de conseguirlo”,  comenta la Directora General de MakeSoft.

Para más información: www.makesoft.es