Formado por varios imanes permanentemente integrados en el telesilla, y por un chaleco, cuya protección dorsal está constituida por una placa metálica homologada, Magnestick® es la solución ideal para proteger la espalda del niño en caso de deslizamiento, caída y/o colisión. Además, al no llevar imanes, la protección dorsal sólo pesa 200 gramos.

Magnestick®, que cuenta con la certificación según la normativa europea EN 1621-2 sobre espalderas para motoristas, confiere total seguridad al usuario sea a la salida, durante el transporte o a la bajada del telesilla.

En el momento en que el niño se sienta y coloca su espalda contra el respaldo del telesilla, se oye un "clac": es entonces cuando la placa metálica situada en la parte posterior del chaleco fija la espalda del niño a los imanes del telesilla, quedando así "sujeto" hasta que los adultos desactivan la protección. A pesar de estar "fijado" al asiento durante el recorrido, el niño conserva la libertad de movimientos. E incluso, si por casualidad, dicha protección se desprendiera antes de la llegada, el niño permanece con total seguridad pegado al telesilla hasta que sus esquís tocan el suelo, circunstancia en la cual los imanes se desactivan automáticamente, gracias a un sistema instalado en la estación de llegada del telesilla.

Con el fin de que el niño pueda ser fácilmente distinguido en las pistas, y evitar las colisiones con otros esquiadores, los fabricantes Degré7 y Rossignol han confeccionado el chaleco con un tejido muy llamativo. Está disponible en alquiler y/o en venta en las tiendas de deportes de las estaciones equipadas con Magnestick®.

Dado que la empresa SOMMITAL desea implantar a nivel mundial su sistema en estaciones de esquí, Magnestick® se adapta a cualquier marca y modelo de telesilla. Durante el invierno 2009/2010, ocho estaciones de Francia y Andorra ya han equipado sus telesillas con este sistema; y en la temporada 2010/2011, también lo hará una estación estadounidense.

Durante la edición 2009 del salón ISPO Múnich, la protección dorsal fue galardonada con un "EUROPEAN SKI AWARD" en la categoría Active Kids. Desde su lanzamiento, el sistema Magnestick® no sólo ha demostrado su eficacia en la protección de los niños, sino que también ha proporcionado una gran tranquilidad a los padres.

Para mayor información, consulte la página web: www.magnestick.net