MADRID, 12 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Los salarios siguen mostrando una gran contención en España, que en los últimos años ha realizado uno de los mayores esfuerzos que se recuerdan en materia de contención salarial en una economía desarrollada.
Según los datos provisionales publicados por el Ministerio de Empleo, la subida salarial media pactada en los convenios colectivos registrados hasta julio se ha mantenido en el 0,55%, frente al 0,54% registrado en el mes de junio.
El hecho de que la inflación interanual se haya mantenido en el -0,3% en el mes de julio hace que se esté produciendo un crecimiento real de los salarios, según los expertos de Danske Bank.

El Acuerdo Interconfederal de Negociación Colectiva recomienda que los aumentos salariales se ajusten al ritmo de crecimiento del PIB, que en el segundo trimestre fue del 0,6%.
Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.


MÁS DATOS
A 31 de julio de este año se habían registrado en total 1.046 convenios colectivos, un 15,7% más que en el mismo periodo de 2013, con efectos sobre 3.768.100 trabajadores, un 54,7% más.
Del total de convenios registrados hasta julio, 707 eran convenios de empresa, con efectos sobre 232.207 trabajadores, mientras que 339 eran convenios de ámbito superior al empresarial y daban amparo a 3.535.924 trabajadores.
La subida salarial media pactada en los convenios de empresa se situó en el 0,48%, por debajo de la de un año antes (0,62%), en tanto que el incremento salarial de los convenios de otro ámbito alcanzó el 0,56%, menos que en igual periodo de 2013 (0,65%), según datos recogidos por Europa Press.

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí