Los PharmaTrust MedCentres han sido elogiados como una tecnología innovadora este fin de semana por la periodista de la CNN, Nadia Bilchik, en un espacio sobre sucesos en el extranjero. El programa, que se emitió el domingo 22 de agosto, explicaba que los MedCentres podrían impactar en el sector farmacéutico de la misma forma que los cajeros automáticos cambiaron el mundo de los bancos.

"Estamos emocionados de que la CNN haya dedicado tiempo a analizar y comprender las diferencias que hacen que nuestra tecnología sea innovadora", afirma Peter Suma, Consejero Delegado de PharmaTrust. "Nuestros primeros clientes, socios y nosotros mismos ya identificamos hace años la innovadora naturaleza de esta tecnología y su potencial impacto en el sector farmacéutico, así que estamos muy contentos de que finalmente haya obtenido un reconocimiento mundial".

Los PharmaTrust MedCentres utilizan tecnologías de robótica, análisis y videoconferencia avanzadas para conectar a las personas con un farmacéutico en otra localización, realizan un escáner digital de una receta y después cuantifican o seleccionan la medicación apropiada y se la entregan al paciente, un proceso que puede ser controlado de forma remota por el farmacéutico que se encuentra en el otro lado de la videoconferencia.

PharmaTrust, una empresa con sede en Oakville, ha operado con éxito MedCentres en determinadas zonas de Ontario desde 2007. Tiene oficinas en Minneapolis, Minnesota, recientemente ha inaugurado una oficina en Reino Unido y en breve anunciará la apertura de una oficina en Chicago y de un centro de datos en Kansas.

"Estamos siendo testigos de una tendencia mundial en el aumento de la necesidad de servicios farmacéuticos en los mercados sometidos a una fuerte presión fiscal", afirma Suma. "Los MedCentres de PharmaTrust permiten eficiencias en los costes, amplían el alcance de los servicios farmacéuticos disponibles y convierten el acceso a esos servicios en un proceso más cómodo y optimizado".

Con la tecnología robótica de MedCentre que se encarga de los aspectos más técnicos en la entrega de medicinas con receta a distancia, los farmacéuticos pueden dedicar más tiempo a asesorar a los pacientes, un servicio médico que cada vez es más valorado, debido a la creciente dificultad de acceder a otros profesionales médicos.

"En PharmaTrust estamos explorando muchas formas en las que esta tecnología se podría adaptar para ayudar a un acceso mejor a los servicios de atención sanitaria de calidad en todo el mundo" afirma Suma. "Esto es realmente solo el inicio de lo que la tecnología de MedCentre nos podría ofrecer, así que no nos hemos sorprendido de que los medios internacionales la haya calificado como una tecnología revolucionaria".

Se puede acceder online al espacio de la CNN sobre los PharmaTrust en http://www.cnn.com/video/#/video/health/2010/08/22/pharmacies.in.a.box.cnn?iref=allsearch.


"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".