MADRID, 28 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Todo parece indicar que Apple lanzará el martes un nuevo modelo de su gama de ordenadores portátiles MacBook Pro. Esto es lo que se desprende de la información publicada por varios medios después de que uno de los usuarios del foro chino Feng.com haya subido una fotografía que muestra la novedad.

En la imagen se aprecian tres MacBook Pro con nuevos componentes, tales como procesadores Intel Haswell con una pequeña subida de frecuencia de 200 MHz en todos los modelos. Además, todos los modelos de 15 pulgadas pasarían a tener 16 GB de RAM por defecto. Por su parte los precios se mantendrían sin cambios.

A pesar de que los cambios son sólo internos y de que no veremos la llegada del rumoreado portátil de 12 pulgadas, la renovación de estos ordenadores era necesaria. Ya llevaban 279 días sin actualizarse, lo que supone otro indicio que corrobora la noticia.

NUEVAS ESPECIFICACIONES PARA LOS TRES MODELOS

El MacBook de menores prestaciones incorporaría un procesador Inten Core i7 a 2,2 Ghz y una memoria RAM de 16 GB. Además, tendría una capacidad de almacenamiento interno de 256 GB y la tarjeta gráfica Nvidia GeForce GT 750M de 2 GB. El segundo tendría el mismo procesador, pero con una potencia superior de 2,5 Ghz y un disco duro con el doble de capacidad.

Por último el portátil de gama más alta, integraría un procesador Intel Core i7 a 2,8 Ghz con 1 TB de almacenamiento interno con idénticas características técnicas para la tarjeta gráfica, pantalla y resolución que dos modelos anteriores.