A medida que el sector minorista se transforma, el RFID emerge como una tecnología crucial y potente para los minoristas que compiten en un mundo omnicanal y como la piedra angular del internet de las cosas (IoT).  Con un retorno de la inversión demostrado y casos prácticos definidos, las soluciones RFID de Tyco Retail Solutions están instaladas en más de 2500 establecimientos, lo que significa que es una de las marcas de confianza para algunas de las empresas del retail más importantes del mundo. Desde proyectos piloto hasta implementaciones en establecimientos de gran tamaño, empresas vanguardistas como Inditex, Macy´s y Chic´s FAS, Inc confían en el papel tan esencial que desempeña la tecnología RFID para maximizar ingresos, mejorar las operaciones del establecimiento y dar respuesta a las demandas actuales de los consumidores. 

  • Más información sobre cómo las soluciones RFID de Tyco Retail Solutions ayudan a los principales minoristas de la actualidad.

El informe elaborado por IDC Retail Insights*, desvela que «la mejora de las ventas y la métrica de rendimiento del inventario, junto con la reducción de pérdidas mediante el uso de RFID en los productos, siguen siendo los usos más frecuentes del IoT entre los minoristas en la actualidad. Para 2020, se espera que se protejan cerca de 20.000 millones de productos cada año».   Aunque los primeros usos que se le dieron a la tecnología RFID permitieron mejorar la precisión en los inventarios de productos básicos de reposición, cada día más minoristas de diferentes ámbitos, incluido el sector retail,  consideran que la tecnología RFID es viable y esencial para resolver muchos de los problemas que afectan a los minoristas.

En el último año, Tyco Retail Solutions ha experimentado un fuerte impulso, no solo por el número de minoristas que ha empezado a usar la tecnología RFID, sino también por el número de tiendas y categorías de mercancías en los que se ha empezado a usar esta tecnología.

  

Puntos más destacados:

  • Ciclos de proyectos piloto de RFID más cortos: de meses a semanas.
  • Mayor tamaño de los proyectos piloto: hasta 10 veces más establecimientos.
  • Implantaciones más eficaces: hay menos pasos desde la fase piloto hasta la implantación total.
  • Variedad de mercancías utilizan la tecnología RFID, no solo los artículos básicos de reposición.
  • Mayor rapidez para obtener el ROI: a partir de casos reales y demostrados de RFID.

Según el nuevo estudio RFID in Retail  (Estudio sobre la tecnología RFID en establecimiento minoristas) de Kurt Salmon sobre 50 de las empresas minoristas dedicadas al sector textil más importantes de Estados Unidos, los usuarios de RFID que han medido el ROI han detectado un aumento de los márgenes brutos superior al 5 % en algunos casos.   Dado que los establecimientos están cada vez más saturados con etiquetas RFID en sus inventarios, está empezando a surgir un nuevo uso. De hecho, el 42 % de los encuestados ha notificado un aumento de su margen bruto de entre un 1 y un 5 %, gracias al uso de la RFID en su concepto de venta omnicanal.  Además, un 60 % de los encuestados ha dado cuenta de un incremento del 1 al 5 % en sus márgenes brutos al utilizar la tecnología RFID para mejorar la precisión y el reabastecimiento del inventario entre el almacén y el punto de venta.

 

«La tecnología RFID se ha convertido en un factor crucial para el éxito en el mercado minorista», afirma Nancy Chisholm, Presidenta de Tyco Retail Solutions.  «Nuestras soluciones de RFID están respaldadas por muchos ejemplos prácticos y una rentabilidad demostrada. Vamos a seguir contribuyendo a llevar las ventajas que ofrece el RFID a los minoristas de todo el mundo y respaldando los avances en el uso de esta aplicación crucial del IoT».

*IDC Retail Insights, Business Strategy: Developing an IoT Technology Strategy (Estrategia comercial: desarrollo de una estrategia basada en la tecnología de IoT), agosto de 2014, #RI250271

###

Acerca de Tyco Integrated Fire and Security  

Tyco Integrated Fire and Security, una empresa de Tyco, diseña, instala y mantiene sistemas contra incendios y sistemas de seguridad electrónicos para clientes residenciales, empresariales y gubernamentales. La cartera de Tyco Integrated Fire and Security incluye alarmas anti-intrusión, video vigilancia, control de accesos, protección electrónica de artículos, identificación por radiofrecuencia, detección de incendios, soluciones integradas y supervisión. Las soluciones de Tyco Integrated Fire and Security se utilizan para ayudar a proteger a las personas, los bienes y la propiedad. Para más información visita www.tyco.es, consulta nuestro blog blogseguridad.es   y síguenos en Twitter: http://twitter.com/TycoSeguridad.

 

Acerca de Tyco Retail Solutions 
Tyco Retail Solutions es un proveedor líder de soluciones integradas para la seguridad y el rendimiento para negocios minoristas, que hoy está instalado en más del 80 % de los 200 principales minoristas del mundo. Los clientes abarcan desde boutiques de una sola tienda hasta empresas minoristas internacionales. Presente en más de 70 países de todo el mundo, Tyco Retail Solutions proporciona a las empresas minoristas visibilidad en tiempo real de su inventario y activos para mejorar las operaciones, aumentar la rentabilidad y crear experiencias inolvidables para sus clientes.

La cartera de productos de Tyco Retail Solutions para minoristas se vende directamente a través de las empresas y socios autorizados de Tyco en todo el mundo. Para obtener más información, visite TycoRetailSolutions.com o síganos en LinkedIn, Twitter y nuestro canal de YouTube.