MADRID, 08 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- La Asociación Europea de Inversores Profesionales (Asinver) presentará este miércoles un escrito a la Fiscalía para pedir la detención del expresidente de Gowex, Jenaro García, además de un registro de las sedes. Con estas dos medidas pretenden evitar el riesgo de fuga y la destrucción de pruebas.

Según informa Europa Press, entre las peticiones dirigidas a la Fiscalía se encuentra la petición a las autoridades de Luxemburgo de información sobre Biotelgy, la sociedad controlada por Jenaro García que posee un 25% del capital social de Gowex y que presuntamente está vacía y en proceso de liquidación.

En caso de que se confirme esta información, y al no haber recibido los reguladores ningún tipo de comunicación, es necesario que se descubra qué ha sucedido con estas acciones, ya que se podría haber producido un delito de alzamiento de bienes.

Asinver estima en unos 5.000 el número de inversores afectados por Gowex. Así, ha habilitado un formulario en su web para que los accionistas puedan ponerse en contacto con la asociación, que la semana pasada denunció a Gowex, a la auditora M&B, a Bolsas y Mercados Españoles (BME) y al asesor registrado EY.

L.G.