AEG Power Solutions ha recibido el certificado de unidad de BDEW (Asociación Alemana de las Industrias del Agua y la Energía) para sus inversores centrales Protect PV.250 y Protect PV.500. La directiva sobre "plantas generadoras conectadas a la red de media tensión "publicada en 2008 establece los temas que se deben tener en cuenta a la hora de conectar los inversores solares a la red de media tensión. A partir de octubre de 2011, los generadores eléctricos en Alemania deben contar con un certificado de unidad que demuestre que los nuevos inversores solares conectados a la red eléctrica que entren en operación cumplen con esta directiva, garantizando así a los clientes unas inversiones seguras.

En respuesta al rápido desarrollo de las estructuras de generación eléctrica descentralizadas, el BDEW ha elaborado la directiva para mantener la seguridad y fiabilidad de las operaciones de las redes eléctricas.

Los inversores centrales Protect PV.250 y Protect PV.500 de AEG Power Solutions ya cuentan con este certificado de unidad, que demuestra que satisfacen estos requisitos. Ejemplos de puntos clave en esta directiva incluyen los inversores que no solo permanecen conectados a la red en caso de error sino también aquellos que dinámicamente los alimentan. Durante una operación normal, los inversores también deben ayudar a mantener los niveles de tensión en la red de media tensión

"Recibir este certificado pone de relieve la capacidad de los inversores solares de AEG PS, PV.250 y PV.500, especialmente con respecto a los servicios de sistema necesarios. Para nuestros clientes esto significa protección de la inversión y asistencia en el desarrollo de una mayor integración de la red hacia estructuras de suministro descentralizadas", comenta Eckhard Wolf, director de negocio de Central Inverter & BOS.

Los inversores centrales PV.250 y PV.500 de AEG Power Solutions ofrecen soluciones industriales profesionales para su uso en unidades fotovoltaicas en espacios abiertos y grandes tejados. A fecha de hoy, se han instalado aproximadamente 250 MW en el campo utilizando PV.250 y PV.500

-- Fin del comunicado --

Acerca de AEG Power solutions

AEG Power Solutions es uno de los principales proveedores mundiales de innovadoras soluciones de potencia de primera calidad. Respaldada por más de un siglo de innovación y servicio de atención al cliente, AEG Power Solutions ofrece una gama completa de soluciones rentables y de alta fiabilidad, desde módulos de conversión de energía, inversores solares y soluciones a sistemas UPS de alta fiabilidad, cargadores industriales y sistemas DC. Las soluciones de sistemas de AEG PS se han diseñado para su uso con la red eléctrica con el objetivo de ofrecer soluciones de energía destinadas a aplicaciones esenciales en entornos severos, como plantas de energía renovable de uso público, procesos de fabricación de polisilicio, centrales eléctricas, plataformas petrolíferas marinas o refinerías químicas.

Las actividades de AEG Power Solutions abarcan dos segmentos de explotación complementarios: Renewable Energy Solutions, que incluye los sistemas de controlador de potencia y soluciones solares y Energy Efficiency Solutions, segmento dedicado a todas las aplicaciones de infraestructuras. Gracias a su distinguida experiencia, que une tanto tecnologías de potencia AC y DC y abarca tanto el terreno de la energía convencional como el de la energía renovable, la empresa se encuentra en una posición única para obtener resultados positivos a largo plazo debido a la demanda emergente por redes eléctricas inteligentes de microenergía. 3W Power S.A. (WKN A0Q5SX / ISIN GG00B39QCR01), con sede en Luxemburgo, es la empresa holding de AEG Power Solutions Group. El grupo tiene su sede central en Zwanenburg (Holanda). Las acciones y warrants de 3W Power cotizan en la bolsa NYSE Euronext, Ámsterdam (símbolo de cotización: 3WP y 3WPW, respectivamente). Además, las acciones cotizan en la bolsa de valores de Frankfurt (símbolo de cotización: 3W9).

Más información en: www.aegps.com.

Este comunicado no constituye una oferta ni la incitación a ninguna oferta de adquisición, venta o permuta de valores de 3W Power. Dicho comunicado contiene afirmaciones prospectivas, entre las que se incluyen, entre otras, expresiones de nuestras expectativas, intenciones, predicciones, estimaciones y suposiciones. Estas afirmaciones prospectivas están basadas en la evaluación y la opinión razonable del equipo de dirección, pero quedan, no obstante, sujetas a riesgos e incertidumbres que se escapan del control de 3W Power y que resultan, por lo general, difíciles de predecir. El equipo de dirección y la empresa no pueden ofrecer ni ofrecerán, bajo ninguna circunstancia, garantías en relación a los futuros resultados o el rendimiento de 3W Power. Asimismo, es posible que los resultados reales de 3W Power difieran considerablemente de los datos expresados en las afirmaciones prospectivas o la información implícita en ellas. Por consiguiente, se desaconseja a los inversores que tomen las afirmaciones prospectivas contenidas en el presente documento como base para la toma de decisiones de inversión en relación a 3W Power.

3W Power no asume ninguna obligación con respecto a la actualización o revisión de las afirmaciones prospectivas contenidas en el presente documento.

AEG es una marca comercial registrada utilizada bajo licencia de AB Electrolux

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".