MADRID, 02 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Los expertos del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Zaragoza no descartan más terremotos en la zona del almacén de gas Castor si se reanuda la actividad.
Así lo ha confirmado a El País el geólogo Álvaro González. “En términos generales no se puede descartar que sucedan más terremotos”, afirma este experto, “teniendo en cuenta que ya han empezado a producirse tras haber inyectado solo una pequeña parte del volumen de gas”.
“Que ocurran los seísmos o no dependerá de qué fallas hay exactamente en las rocas del almacén subterráneao y qué tensiones han quedado en las rocas después de esta serie de terremotos”, ha añadido González.
Recordamos que ACS tiene previsto renunciar a la concesión del proyecto tras los informes desfavorables de los expertos, y que el Gobierno planea pagar una indemnización a la compañía de 1.500 millones de euros durante los próximos 20 años.
C.P.O.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar