Esta acción se inscribe en el marco del programa de compra de deuda corporativa (Corporate Sector Purchase Programme, CSPP), que el pasado 10 de marzo vino a completar el programa de adquisición de activos financieros (Asset Purchase Programme, APP) que ya había desplegado el BCE. Más detalles de ambos programas en la web del Banco Central Europeo.

El anuncio de la inclusión se ha dado a conocer hoy mismo (http://mfi-assets.ecb.int/resultEa) y es consistente con el rating “investment grade” (grado de inversión) de Fitch para los bonos de Cellnex (BBB-).
 

Sobre Cellnex Telecom
El pasado 19 de febrero, Cellnex Telecom presentó sus resultados para el ejercicio 2015, los primeros tras su escisión de Abertis Infraestructuras y su salida a bolsa de fecha de 7 de mayo de 2015. Del ejercicio destaca el aumento de los ingresos hasta los 613 millones de euros (+40%) y el crecimiento del EBITDA recurrente hasta los 235 millones (+32%). El beneficio neto fue de 48 millones de euros. El 35% de los ingresos de Cellnex se generan en Italia

Tras la adquisición en marzo de 2015 de la cartera de torres de telecomunicaciones de Wind en Italia, Cellnex Telecom se convirtió en el operador independiente líder europeo de infraestructuras de telecomunicaciones, con un total de 15.119 torres. Cellnex tiene presencia en tres áreas de actividad: infraestructuras para telefonía móvil; redes de difusión audiovisual, así como servicios de redes de seguridad y emergencia y soluciones para la gestión inteligente de infraestructuras y servicios urbanos (smart cities y el Internet de las Cosas o IoT).