Los principales bancos estadounidenses han dado a conocer recientemente sus planes de aumentar las retribuciones trimestrales a sus accionistas a través de dividendos y recompras de acciones. Esta decisión llega después de que todas las entidades financieras examinadas superaran con éxito las pruebas de resistencia anuales realizadas por la Reserva Federal de Estados Unidos.

La Reserva Federal de Estados Unidos confirmó la semana pasada que las 31 entidades bancarias evaluadas en la edición de 2024 lograron superar las pruebas de esfuerzo anuales. Estas pruebas incluían escenarios de recesión severa, y aunque la Fed advirtió que las entidades enfrentarían un impacto mayor en sus cuentas en comparación con el año anterior, todas demostraron solidez financiera.

JPMorgan Chase informó a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) sobre su decisión de aumentar el dividendo para el tercer trimestre a 1,25 dólares por acción, lo que representa un incremento del 9% respecto a la previsión anterior de 1,15 dólares. Además, la junta directiva de la entidad aprobó un nuevo programa de recompra de acciones ordinarias por un monto de 30.000 millones de dólares.

En palabras de Jamie Dimon, presidente y consejero delegado de JPMorgan Chase, "La fortaleza de nuestra entidad nos permite invertir continuamente en la construcción de nuestros negocios para el futuro, pagar un dividendo sostenible y devolver cualquier excedente de capital restante a nuestros accionistas como mejor nos parezca".

Por su parte, Morgan Stanley también comunicó a la SEC su decisión de aumentar el dividendo trimestral a 0,925 dólares por acción, en comparación con los 0,85 dólares anteriores, y reautorizó un programa de recompra de acciones ordinarias de hasta 20.000 millones de dólares a partir del tercer trimestre, sin una fecha de vencimiento establecida.

Goldman Sachs anunció un incremento en su dividendo, pasando de 2,75 dólares a 3 dólares por acción, lo que según la entidad "demuestra confianza en la durabilidad de la franquicia".

Citigroup tiene previsto aumentar su dividendo trimestral a 0,56 dólares por acción, en contraste con los 0,53 dólares inicialmente previstos, mientras que Bank of America planea elevar su dividendo trimestral de 0,24 dólares por acción a 0,26 dólares a partir del tercer trimestre del año.

Acciones para invertir y ganar en bolsa

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones para ganar  en bolsa en este momento.  Acciones seleccionadas por el departamento de análisis de Estrategias de inversión basadas en precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.