UNIT4, el proveedor líder mundial de software empresarial que ayuda a las Empresas que Viven en Constante Cambio (BLINCTM), ha anunciado hoy que Xentrall, la empresa conjunta de servicios compartidos entre los ayuntamientos británicos de Stockton y Darlington, ha marcado un hito implementando los servicios compartidos en cloud usando Shared Journey de UNIT4 para la gestión financiera y contable de 10 academias (centros propios del sistema educativo del Reino Unido) en tan sólo seis meses.

El servicio, que al principio se centraba en instituciones académicas de esta zona, está empezando a despertar el interés de otras organizaciones públicas y escuelas geográficamente lejanas que quieren reducir sus costes y mejorar su servicio.

Al usar Shared Journey, Xentrall ofrece a los centros educativos servicios compartidos de Finanzas, Recursos Humanos y Nómina (mediante suscripciones asequibles), que incluyen además servicios de soporte técnico y de operaciones. Xentrall dio a conocer su iniciativa de servicios compartidos en cloud en abril de 2011, y a principios de noviembre del mismo año 13 centros educativos se habían suscrito a los servicios, con diez de ellos ya funcionando. Las academias ya están beneficiándose de las múltiples funcionalidades y flexibilidad de Agresso Business World en cloud, que ofrece el control y la visibilidad de los recursos que necesitan para crear instalaciones educativas con excelencia.

El Programa Academias permite a las escuelas del Reino Unido optar a recibir financiación directa de la administración central para gestionar su trabajo de forma independiente, en lugar de depender de los servicios de las entidades locales y de las directrices del plan de estudios nacional. Como otras organizaciones del sector público, tienen que encontrar proveedores que puedan ayudarles a reducir costes y a aumentar su rendimiento. Los servicios de Xentrall, respaldados por Shared Journey, se están convirtiendo en la elección de la mayoría de los centros educativos que quieren alcanzar este objetivo. El boca a boca sobre los beneficios esperados del servicio ha llevado a otras organizaciones del sector público, ayuntamientos incluidos, a invitar a Xentrall a ser también el proveedor de sus aplicaciones back-office transaccionales.

"Estamos muy contentos por la acogida que los servicios han tenido hasta ahora, y esperamos ser un referente para la implementación de servicios compartidos en cloud de otras organizaciones públicas", comenta Ian Coxon, director de servicios transaccionales de Xentrall. "Es la prueba de que en la nueva economía hay ganas de tener tecnologías y formas de trabajar innovadoras. Shared Journey de UNIT4 está a la vanguardia al combinar dos de los pilares clave para la eficiencia según el gobierno: los servicios compartidos y el cloud. Nos han dicho que esto, junto con la herencia de los servicios compartidos de Xentrall y el estado de sin-ánimo-de-lucro, hace que los servicios resulten atractivos para organizaciones públicas que quieren capear problemas financieros".

Shared Journey está basado en cloud, lo que permite a Xentrall adaptarse rápidamente a la demanda, al tiempo que las academias sólo pagan por lo que utilizan. No hay desembolso de capital ni características superfluas, y la flexibilidad de Agresso supone que el coste de hacer una solución a medida para cada necesidad específica de la Academia siga siendo bajo.

"Otras instituciones públicas nos están preguntando al respecto, ya que están preocupadas por el coste adicional de mantener los servicios compartidos de su ERP de gran marca" afirma Ton Dobbe, Vicepresidente de Producto de UNIT4. "Las organizaciones han estado demasiado tiempo re-diseñándose para adaptar su ERP heredado, y sabemos que muchas están preocupadas por las dificultades que supone la actualización forzosa que ofrecen algunos fabricantes de ERP, por el compromiso financiero tan alto que esa actualización implica ahora y a largo plazo. Existen alternativas, y de hecho estamos manteniendo un estrecho diálogo con clientes potenciales sobre el cloud computing, ya que puede ayudar a ofrecer la flexibilidad y la eficiencia que el sector público desea".

Sobre UNIT4

UNIT4 es una compañía multinacional de software y servicios empresariales centrada en ayudar a las organizaciones dinámicas del sector público y privado a abrazar el cambio de manera simple, rápida y rentable en un sector del mercado que denomina "Empresas que Viven en Constante Cambio" (BLINC)TM. El Grupo incorpora un importante número de las principales marcas mundiales de software que abrazan el cambio, como Agresso Business World, nuestro ERP de referencia para las medianas empresas centradas en servicios y CODA, nuestro software de gestión financiera líder en su sector.

Con oficinas en 13 países europeos, así como otros 7 en Norteamérica, Asia Pacífico y África, y actividades comerciales en otros países, alcanzó una facturación de 421,7 millones de euros en 2010. UNIT4 tiene su sede central en Sliedrecht, Holanda, y cuenta con más de 4.000 empleados. Cotiza en Euronext Amsterdam y está incluida en el índice de capitalización media de Amsterdam (AMX). Para más información sobre UNIT4 o cualquiera de sus filiales, visite www.unit4.com o síganos en Twitter @UNIT4_Group.

Sobre UNIT4 Ibérica

La filial española del grupo UNIT4, con una plantilla de 600 colaboradores y presencia en todo el territorio español, es una compañía de software de gestión de empresas que crea, ofrece y soporta software y servicios adaptables con el fin de ayudar a las organizaciones dinámicas a abrazar el cambio de manera simple, rápida y rentable. Por este motivo dispone de dos avanzados centros de I+D+i en Barcelona y Granada, donde más de 100 investigadores certificados por el Ministerio de Industria desarrollan su actividad.

UNIT4 Ibérica ofrece sus soluciones UNIT4 ekon, UNIT4 Agresso Business World y UNIT4 Ready, caracterizadas por su agilidad post-implantación sin fecha de caducidad y por ofrecer el menor coste de propiedad. Este software permite disponer con rapidez y a muy bajo coste de las últimas actualizaciones y versiones que incorporan los cambios tecnológicos y funcionales que exige la competitividad empresarial.

Oficinas en España, Portugal, Guinea Ecuatorial y Mozambique. Distribuidores en el mercado iberoamericano.

Para más información, visite www.unit4.es, síganos en Facebook (facebook.com/unit4iberica) y Twitter (@unit4_ib)