MADRID, 10 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Los argentinos guardan fuera del sistema financiero 183.753 millones de dólares. Esta cantidad es la suma del capital acumulado en sus domicilios, cajas de seguridad, cuentas bancarias en el exterior, acciones, bonos y otros activos y supone más de la tercera parte del PIB del país.

La cifra, publicada por Clarín a partir del informe INDEC, está actualizada a 31 de diciembre de 2013. Según el dato oficial, los llamados “activos externos” aumentaron más de 16.000 millones de dólares en un año y ya representan una cifra equivalente al 38% del PIB argentino y más de seis veces las reservas del Banco Central.

Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.
En los últimos diez años, los activos externos fugados de Argentina han aumentado en más de 85.000 millones de dólares. A partir de 2008, con el estallido de la crisis financiera, la salida de capitales se aceleró.

Para atajar este problema, el Gobierno decidió imponer el “cepo cambiario” a finales de 2011, pero no funcionó, ya que desde entonces los dólares fuera del sistema financiero se han incrementado en 26.000 millones.

L.G.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí