MADRID, 21 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Los accionistas de Inmobiliaria Colonial han aprobado hoy en la junta general extraordinaria la ampliación de capital de 1.000 millones de euros propuesta por el consejo de administración del grupo, y que supondría una importante dilución si tenemos en cuenta que la capitalización bursátil de la compañía asciende a 263 millones de euros.

Colonial ha convocado a la prensa a las 16:30 horas para que su presidente, Juan José Brugera, y su consejero delegado (CEO), Pere Viñolas, expliquen a los medios “los puntos tratados y el desarrollo de la junta”.

Recordemos que Grupo Villar Mir ha manifestado su intención de invertir en dicha operación hasta 300 millones de euros; junto a éste Amura Capital y Grupo Santo Domingo se habrían comprometido a aportar otros 100 millones de euros cada una. Siempre y cuando se cumplieran una serie de condiciones, a saber: rebajar el loan to value por debajo del 50%; que se ejecute a un precio no superior a 0,50 euros/acción; que se desconsolide de Asentia (negocio de suelo); que no se venda la totalidad de la participación en Sociètè Foncière Lyonnaise (SFL); y que se alcance un acuerdo de refinanciación con los bancos (la deuda sindicada que vence en 2014 es de 1.697 millones de euros).

Además, Villar Mir, que se convertiría en el principal accionista de Colonial, exige no alcanzar una participación superior al 29,9% del capital ni inferior al 25%. De momento, el grupo ha comprado a RBS 43,7 millones de acciones de la inmobiliaria, representativas del 19,3% de su capital, a un precio de 1 euro por acción. Por su parte, La Caixa informó el pasado 17 de enero, que reducía su participación en la compañía hasta el 2,593%, desde el 5,787% previo.

Sin embargo, a Juan Miguel Villar Mir le ha salido competencia: el viernes, el fondo Brookfield, que dice controlar un 46% del crédito sindicado de Colonial, presentaba una nueva oferta por la inmobiliaria dividida en dos fases y con el objetivo de reestructurar el préstamo y posteriormente recapitalizar el balance del grupo. Así, en un primer momento, prevé la venta de SFL, para después inyectar capital a un rango de precios de entre 0,25 y 0,50 euros por acción; motivo por el cual, no descarta tener que lanzar una OPA por el 100% de la sociedad.

De momento, según recogía el lunes Europa Press, citando fuentes de Grupo Villar Mir, éste rechaza la posibilidad de alcanzar un acuerdo con Brookfield, para que ambos se conviertan en accionistas de Colonial.

Los analistas de Banco Sabadell adelantaban esta mañana que “la ampliación saldrá adelante y que la dilución provocada debería arrastrar a la baja el precio de la acción incluso con derecho de suscripción preferente”. Por eso, la firma reiteraba su consejo de vender el valor.

A estas horas, Colonial cae un 6,86%, hasta los 1,2900 euros.

S.C./M.G./C.P.O.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información