El gigante francés de la cosmética, L'Oreal ha anunciado la adquisición de un 10% adicional en la firma suiza de dermatología, Galderma Group,elevando su participación total en la compañía al 20%. Esta operación se lleva a cabo mediante la compra del 10% de Galderma al consorcio Sunshine SwissCo, liderado por EQT, Abu Dhabi Investment Authority (ADIA) y Auba Investment.

L'Oréal ya había adquirido previamente un 10% de Galderma en agosto de 2024, y esta segunda compra consolida su presencia en la empresa suiza. Según el comunicado de L'Oréal, el consejo de administración de Galderma evaluará la posibilidad de designar a dos consejeros no independientes de L'Oréal en la junta general de accionistas de 2026, en reemplazo del consorcio liderado por EQT.

El gigante francés de la cosmética ha destacado que esta inversión estratégica en Galderma refuerza la sólida trayectoria de crecimiento de la empresa y subraya su interés en participar en el mercado de la estética en constante crecimiento. Además, L'Oréal ha manifestado su compromiso de respaldar la estrategia y la independencia de Galderma, sin tener planes de aumentar aún más su participación en la compañía.

Nicolas Hieronimus, director ejecutivo de L'Oréal, ha expresado: "La estética es un ámbito clave adyacente a nuestro negocio principal de belleza que estamos deseosos de seguir explorando. Nuestra inversión estratégica inicial realizada en 2024 en Galderma ha resultado muy satisfactoria y, por lo tanto, estamos deseosos de consolidar y ampliar aún más la colaboración".

L'Oréal y Galderma tienen como objetivo explorar la posibilidad de fortalecer su colaboración científica actual, aprovechando la experiencia y complementariedad de ambas empresas. La transacción se financiará con el efectivo disponible y las líneas de crédito de L'Oréal, y se espera que se cierre en el primer trimestre de 2026, sujeto a las aprobaciones reglamentarias habituales.