Los próximos días 18, 19 y 20 de Noviembre tendrá lugar en el recinto Madrid Arena EXPOVAPE, encuentro de referencia mundial del cigarrillo electrónico y que este año celebra su primera edición en España.  El objetivo de este evento es servir de punto de encuentro a distribuidores y vendedores, modders, minoristas, y profesionales y que puedan conocer las novedades del mercado e intercambiar experiencias.

EXPOVAPE es un encuentro profesional que pertenece a un circuito con más de 5 años de historia que ha visitado ya países como Francia, UK, Italia o Alemania.  En su primera edición en España, más de 150 expositores de trece países mostrarán a los asistentes su oferta de productos.  El viernes día 18 estará dirigido a los profesionales del sector y el fin de semana abrirá sus puertas al público general mayor de 18 años, ya que el cigarrillo electrónico es un producto destinado exclusivamente para fumadores adultos.

Un sector consolidado

La llegada de este encuentro de prestigio internacional es indicativo de que el sector del cigarrillo electrónico en España cuenta con una fortaleza y sostenibilidad que comienza a atraer a las empresas más internacionales. Con más de 350 distribuidores autorizados en la actualidad España ya cuenta con cerca de 400.000 usuarios según estimaciones del sector.  Según sus organizadores, esta consolidación “es fruto de la profesionalización que el sector ha vivido durante los últimos años”.

Se presentan A billion lives y Beyond the Clouds, film que denuncian la cruzada contra el ecig

Además de la zona de expositores, EXPOVAPE cuenta con una nutrida agenda de actividades paralelas para los visitantes, desde una competición de DJs amateur hasta espectáculos de magia o incluso una exposición de motos. 

Además, habrá un coloquio en el que participarán representantes del sector (fabricantes, usuarios, distribuidores…) y en el que los visitantes podrán participar formulando preguntas.

Sin embargo, el plato fuerte es la presentación en España del tráiler de A billion lives, el film-documental aclamado por la crítica a nivel mundial que denuncia cómo farmacéuticas, tabaqueras, gobiernos y grupos anti tabaco han desinformado sobre regulación y la prohibición de los cigarrillos electrónicos en todo el mundo.  A través de numerosas entrevistas a médicos, científicos y políticos, su director, Aaron Biebert, pone de relieve el fracaso en la lucha para salvar los mil millones de vidas que según la OMS se llevará por delante el tabaco en los próximos 20 años. 

También se estrena en primicia en nuestro país, gracias a la colaboración entre Vapexpo Francia y Expovape España, "Beyond the Cloud" (" Más allá de la Nube"), película documental sobre la controversia del cigarrillo electrónico a través del viaje por varios países.  Expovape contará con la presencia de sus directores, Ghyslain Armand y Sébastien Duijndam, quienes además conversarán con los asistentes en una conferencia.

Expovape España también será el marco elegido para que Patrick Bédué presente la edición 2017 de Vapexpo Francia, que tendrá lugar en Lyon en el mes de marzo.

Sobre EXPOVAPE:

EXPOVAPE es un encuentro profesional impulsado por empresarios del cigarrillo electrónico en el que se darán cita profesionales del vapeo -tanto  fabricantes como distribuidores- y usuarios para conocer las novedades del sector e intercambiar impresiones.  EXPOVAPE se suma así al circuito internacional de ferias del vapeo como ECC en EE.UU, Cecmol en China,  Vapexpo en Francia, Vaper Expo en UK,  Vapitaly en Italia o Vapor Fair en Alemania.