MADRID, 18 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha dicho que el PIB crecerá “en el entorno del 1%” este año en declaraciones a los medios tras su intervención en unas jornadas organizadas por el Colegio de Ingenieros de Caminos.

En este acto, Linde ha pronunciado un discurso en el que ha dicho que el horizonte de recuperación más probable para los próximos meses supone crecimientos de la actividad “relativamente moderados”. “Cabe prever que la demanda interna siga ganando peso, aunque dentro de una trayectoria de recuperación muy gradual, en línea con la que se prevé para sus factores determinantes. (…) Por su parte, la demanda externa mantendrá su aportación positiva al PIB, pero con contribuciones más reducidas que en los años de la crisis”.

Linde ha hablado de factores de riesgo que rodean al escenario de recuperación y ha reconocido que “son diversos”. “Por una parte, las perspectivas de crecimiento para la Zona Euro continúan apuntando a incrementos moderados de la actividad en los próximos trimestres y sujetos, asimismo, a riesgos a la baja. Por otra parte, resulta inevitable seguir avanzando en la consolidación fiscal, lo que no permite la aplicación de políticas presupuestarias expansivas a corto”.

N.A.