
La plataforma europea de inversión Lightyear lanza Planes, su nuevo servicio de inversión automatizada que permite a los usuarios personalizar y automatizar su estrategia a largo plazo. Con Planes, los inversores pueden crear un conjunto personalizado de acciones y fondos para alcanzar sus objetivos financieros concretos.
Planes ofrece a los usuarios la posibilidad de asignar una combinación de las herramientas a un objetivo específico y añadir ponderaciones personalizadas a cada inversión y establecer aportaciones periódicas.
"Hemos detectado la necesidad de un producto como este en diferentes perfiles de clientes: por un lado, los ahorradores que buscan maneras sencillas de aumentar su patrimonio; por otro, los inversores que necesitan gestionar y diversificar de forma automatizada desde una única herramienta. Con Planes es posible crear un hábito de inversión de forma tan sencilla que incluso los inversores más amateurs pueden ponerlo en marcha y mantenerlo a largo plazo", explica Álvaro Quesada, director de crecimiento de Lightyear para el mercado español.
Planes: una herramienta para impulsar la constancia financiera
Según una encuesta europea realizada por Lightyear a más de 2.000 usuarios, el 76% de los participantes señala la creación de patrimonio como su principal meta financiera, seguida de la generación de ingresos pasivos (68 %). Estos resultados reflejan el aumento del interés por aplicar estrategias disciplinadas de inversión con objetivos definidos.
Sin embargo, el estudio sobre salud financiera en Europa elaborado por BETTER FINANCE & EFPA Europe, muestra que, aunque el 87% de los españoles considera importante su bienestar financiero, solo el 15% de quienes tienen objetivos a largo plazo los persiguen de manera activa. España y Francia figuran entre los países europeos con menor constancia en este ámbito.
Por otro lado, los españoles son quienes reconocen tener menos conocimientos sobre inversión, pensiones y mercados de capitales. Aun así, se encuentran entre los más motivados para aprender y mejorar su educación financiera, un terreno en el que soluciones accesibles como Planes pueden marcar la diferencia.
"Los datos demuestran que los inversores españoles aspiran a convertir sus ahorros en estrategias estructuradas de creación de riqueza a largo plazo, pero carecen de los conocimientos y habilidades necesarios para hacerlo. Con Planes, Lightyear pone a su alcance una solución sencilla y eficaz para invertir de forma constante y lograr sus objetivos financieros", concluye Quesada.

