Comprometiéndose con la seguridad y salud de los trabajadores en toda la industria mundial textil, Levi Strauss & Co. y Hennes & Mauritz AB (H&M) han comunicado que prevén implantar una prohibición global sobre el chorro de arena en todas las líneas de producción futuras. Las dos empresas están animando a otras empresas a unirse a esta prohibición para así poder eliminar esta práctica de la industria.

El chorro de arena es una de las diversas técnicas de acabado que se utilizan para crear el aspecto de los vaqueros y otros tejidos. Cuando se utiliza el chorro de arena, se deben utilizar siempre protectores adecuados como aquellos utilizados por Levi Strauss & Co. y proveedores de H&M, para proteger a los trabajadores de daños potencialmente peligrosos, sin embargo otras fábricas de la industria textil no utilizan los mismos protectores y ponen en riesgo la salud de los trabajadores.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire