La empresa de defensa italiana Leonardo y la armamentística alemana Rheinmetall han anunciado la firma de un memorando de entendimiento para establecer una 'joint venture' al 50%.

El objetivo de esta colaboración es desarrollar un enfoque industrial y tecnológico europeo en el ámbito de los sistemas de defensa terrestre, centrándose en la creación de un nuevo Tanque de Batalla Principal (MBT) y la plataforma Lynx para el Sistema de Combate de Infantería Blindada (AICS). Este proyecto se enmarca dentro de los programas de sistemas terrestres del Ejército italiano.

La creación de esta 'joint venture' está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras pertinentes, incluida la Comisión Europea y las entidades nacionales de competencia. Ambas compañías han expresado su compromiso de establecer nuevos estándares en el desarrollo de vehículos de combate de última generación en Europa, atendiendo a las necesidades de modernización de diversos países socios.

El consejero delegado de Rheinmetall, Armin Papperger, ha destacado la importancia de esta colaboración para llevar a cabo proyectos ambiciosos en el campo de la tecnología de defensa, mientras que el consejero delegado de Leonardo, Roberto Cingolani, ha resaltado las sinergias tecnológicas e industriales que ofrecen una oportunidad única para desarrollar vehículos de combate de última generación.

La futura 'joint venture' o empresa de riesgo compartido tendrá su sede en Italia y se convertirá en el contratista principal en los programas italianos del MBT y AICS, con la posibilidad de participar en el Sistema Principal de Combate Terrestre (MGCS) europeo en el futuro. Dentro de los programas MBT y AICS, Leonardo se encargará del desarrollo y producción de sistemas de misión, paquetes electrónicos e integración de armas.

Según ha detallado Leonardo, las líneas de montaje final, las pruebas de homologación, las actividades de entrega y el apoyo logístico se llevarán a cabo en Italia, con una participación de mano de obra italiana del 60%. Esta iniciativa no solo impulsa el desarrollo de tecnología de defensa en Europa, sino que también contribuye a la creación de un espacio de defensa europeo más sólido y colaborativo.

Acciones para invertir y ganar en bolsa

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones para ganar  en bolsa en este momento.  Acciones seleccionadas por el departamento de análisis de Estrategias de inversión basadas en precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.