Le Méridien Hotels & Resorts presenta hoy en uno de sus hoteles más icónicos su concepto de vestíbulo, «Le Méridien Hub», que reinterpreta los vestíbulos de la marca hotelera como lugares de encuentro social para que la gente creativa se interrelacione, conversando, debatiendo o intercambiando ideas y pareceres. El concepto Hub que se implementará de manera paulatina a nivel mundial, se añade a las experiencias "Llegada" y "Cultura del café" de Le Méridien, ya funcionando globalmente en todos los hoteles Méridien.

El evento de presentación del concepto Hub en Le Méridien Barcelona ofrece un debate bajo el título "Una nueva perspectiva en creatividad", moderado por Emilio Álvarez, Director de la Galería Àngels y Co-Director del Festival de Videoarte Loop. En dicho debate intervienen: Jérôme Sans, Conservador Cultural de Le Méridien y Director del Centro de Arte Contemporáneo Ullens de Beijing, que con su creatividad artística ha ayudado a optimizar la experiencia del Hub; Richard Florida, miembro de LM100 y autor del libro "The rise of the Creative Class"; y Ferrán Adriá, Chef y dueño del estrellado restaurante el Bulli y fundador de la Fundación El Bulli, a quien Starwood presta su apoyo en su programa  "Ideas para la Transformación", una competición de ideas globales organizada a modo de reto por Adriá y Telefónica.

«Starwood lleva tiempo innovando en la transformación del vestíbulo tradicional de hotel», afirma Eva Ziegler, Líder Global de la marca de Le Méridien y W Hotels Worldwide. «Hace más de 13 años, cuando Starwood lanzó la marca W, nuestros vestíbulos se convirtieron en salas de estar y, poco después, Sheraton empezó a reunir a la gente con Link@Sheraton. El concepto Hub de Le Méridien, se suma a la evolución de nuestro nuevo enfoque de la marca y está diseñada para atraer a la clase creativa».

En Europa, Oriente Medio y África así como en Asia Pacífico - las dos regiones que cuentan con cerca del 90% de los 100 hoteles de la marca, varios de estos hoteles Le  Méridien van a incorporar durante los próximos 12 meses el concepto Hub en la experiencia de sus vestíbulos. Esto incluye a Le Méridien Estambul Etiler y Le Méridien Oran Hotel&Convention Centre, Le Méridien Bali Jimbaran, cuyas aperturas están previstas para 2012, así como en los ya existentes hoteles Le Méridien de Bruselas, Kuala Lumpur y Bangkok.

Como reconocimiento a este novedoso concepto de Hub, Le Méridien quedó finalista en los recientemente celebrados Worldwide Hospitality Awards bajo la categoría de "Concepto más innovador". Diseñado para promover el diálogo, despertar la curiosidad y estimular el pensamiento, el Hub se puede dividir en tres zonas "experienciales": Experiencia de llegada, Zona de Interacción y Bar Latitude.

Experiencia de Llegada: 
Las investigaciones realizadas sobre los clientes,  muestran que los primeros diez minutos tras la llegada,  definen toda la experiencia de los huéspedes y son cruciales para generar en ellos una opinión. En la entrada del hotel, las impactantes obras de arte que reciben a los huéspedes les sumergen en el mundo Le Méridien, transformación que se puede llevar a cabo por medio de una obra de arte visual, una proyección o un ambiente acústico creado por los diferentes miembros de Le LM100. Esta experiencia comienza en el momento en que el huésped llega al hotel, se registra o pide consejo en recepción.

Zona de Interacción: 
Desde la zona de asientos tipo salón hasta los de la barra al estilo cafetería, toda este área estimula el diálogo, la reflexión y la interacción.  Además, en el salón los huéspedes encontrarán una biblioteca con libros sobre temas que reflejan los aspectos culturales adaptados a cada tipo de mente creativa. Los eventos de la serie «Una nueva perspectiva» de Le Méridien, creada para ayudar a clientes (alojados o no), líderes de opinión, medios y socios, a entablar conversaciones sobre temas culturales, también se realizarán  en este lugar.

Bar Latitude: 
El bar Latitude, con la cafetera expreso como protagonista, complementa el entorno creativo del Hub, atrayendo a los huéspedes por la vista, los sonidos y aromas de la cafetería, atendida por un barista especializado que elabora cafés de firma. Los huéspedes pueden degustar ofertas culinarias locales y disfrutar de un entorno de café durante el día  o de vinoteca por la noche.

Acerca de Le Méridien 
Le Méridien, la cadena hotelera nacida en París que actualmente representa más de 100 propiedades en 50 países, fue adquirida por Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. (NYSE: HOT) en noviembre de 2005. Desde entonces, Le Méridien ha seguido un proceso de relanzamiento de la marca, que incluyó una consolidación de productos hoteleros a gran escala además de una redefinición de la estrategia de la marca. Nombrando a un Conservador Cultural a tiempo completo, el provocador del arte francés Jérôme Sans, Le Méridien transformó numerosos puntos de encuentro entre huéspedes, aportándoles experiencias únicas e interactivas.

Con cerca de 80 de sus propiedades en Europa, África, Oriente Medio y Asia-Pacífico, Le Méridien proporciona un sólido complemento internacional a las propiedades principalmente estadounidenses de Starwood. Hay planes para ampliar de forma dinámica los hoteles y complejos Le Méridien en los próximos cinco años, concentrándose en EE UU, Latinoamérica y Asia-Pacífico, incluidos destinos como India, Tailandia y China. Le Méridien inauguró recientemente hoteles en Bangkok, Dallas, Filadelfia, Mineápolis, Chiang Mai, Chiang Rai, Shimei Bay, Xiamen, Chongqing Nan´an y Qingdao (China) y Taipei y firmó un nuevo acuerdo en Coimbatore, India. El lanzamiento de Le Méridien en Turquía, un gran mercado de rápido crecimiento para Starwood, también se inaugurará este año.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".