Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

Así empiezan explicando los analistas de UBS este miércoles la decisión de Lufthansa de cobrar tasas en las reservas realizadas mediante sistemas de distribución global. La idea de la aerolínea es cobrar un suplemento de 16 euros por cada billete emitido a través de estos sistemas a partir del 1 de septiembre y, esta decisión está provocando esta mañana fuertes caídas en Amadeus.“La pregunta es si otras aerolíneas seguirán su ejemplo”, recalcan estos expertos de UBSLea también: Amadeus se desploma: ¿Es Lufthansa la culpable de esta fortísima caída?Protagonistas de la mañana en España: Lufthansa, Tabacalera, Blackstone, Blatter... “La pregunta es si otras aerolíneas seguirán su ejemplo”, recalcan estos expertos. Algo similar ha dicho Alejandro Varela, de Renta 4, para quien precisamente ese es el temor del mercado.“El mercado teme que el resto de aerolíneas sigan la estela de Lufthansa y eso sería muy perjudicial”, ha señalado Varela en Capital Radio.Amadeus, por su parte, ha respondido a esta decisión de Lufthansa diciendo que el plan “hará que la comparación y la transparencia sean más complicadas porque los viajeros se verán ahora forzados ha acudir a múltiples canales".El nuevo suplemento no se añadirá al precio de los billetes adquiridos a través de los propios canales de reserva, donde se incluirán las páginas web de las aerolíneas de Lufthansa, así como los Call Center y los mostradores de venta de billetes en los aeropuertos.Lee también:¿Ha deteriorado Amadeus su aspecto técnico tras las fortísimas caídas de este miércoles? Alberto Iturralde dice que Amadeus es 'el empollón de la clase' y aconseja entrar con stop en 37,70 Los favoritos de Goldman: Grifols y Amadeus

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí