LATAM Airlines Group S.A. y sus filiales (“LATAM Airlines Group” o “la Compañía”) (Bolsa de Comercio de Santiago: LAN / NYSE: LFL / Bovespa: LATM33) el grupo de aerolíneas líder de Latinoamérica en el transporte de pasajeros y carga, anunciaron las perspectivas revisadas para el 2014.

Después de una revisión detallada de nuestras proyecciones operacionales para el año 2014, estamos revisando a la baja nuestras perspectivas de margen operacional para el 2014,  aproximadamente entre 4% y 5% desde una perspectiva previa de 6% y 8%. La principal razón de esta revisión a la baja es el impacto negativo de la Copa Mundial de Fútbol, que se llevó a cabo en Brasil durante los meses de Junio y Julio 2014, afectando la demanda corporativa y de turismo en las rutas hacia-desde y dentro de Brasil durante este periodo. La Compañía estima un impacto negativo en nuestro margen operacional asociado al Mundial de Fútbol de entre US$140 y US$160 millones, principalmente como resultado de los menores ingresos generados.

Esta revisión de perspectivas también incorpora el efecto negativo de un escenario macroeconómico en Latinoamérica más débil, incluyendo tendencias de crecimiento del PIB más lentas a las esperadas y monedas más débiles en varios países. LATAM Airlines Group ha respondido a este difícil entorno reduciendo crecimiento de capacidad en la mayoría de los mercados, sobre todo en rutas nacionales en los países de habla hispana.

Las estimaciones revisadas de LATAM Airlines Group para el crecimiento de capacidad y margen operacional se muestran a continuación:

Sobre el Grupo LATAM Airlines

LATAM Airlines Group S.A. es la nueva denominación de LAN Airlines S.A., resultado de su asociación con TAM S.A. LATAM Airlines Group S.A. ahora incluye a LAN Airlines y sus filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador y LAN CARGO y sus filiales; así como TAM S.A. y sus filiales TAM Linhas Aéreas S.A., incluyendo sus unidades de negocios, TAM Transportes Aéreos del Mercosur S.A. (TAM Airlines (Paraguay)) y Multiplus S.A. Esta asociación genera uno de los mayores grupos de compañías aéreas del mundo en red de conexiones, ofreciendo servicios de transporte de pasajeros a aproximadamente 136 destinos, en 24 países y servicios de carga a aproximadamente 145 destinos, en 27 países, con una flota de 319 aviones. En total, LATAM Airlines Group S.A. cuenta con más de 53 mil empleados y sus acciones se cotizan en las bolsas de Santiago, Nueva York en forma de ADRS, y São Paulo en forma de BDRs.

Cada aerolínea operará de manera paralela, manteniendo sus respectivas identidades y marcas. Ante cualquier consulta dirigirse a www.lan.com y www.tam.com.br respectivamente. Más información en www.latamairlinesgroup.net

 

 

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar