El nombramiento de Almudena Corbella como Gerente de Recursos Humanos para Europa de LATAM Airlines Group constituye un paso más en la consolidación de la estructura directiva, en Europa, del grupo de aerolíneas líder en Sudamérica.

LATAM Airlines Group, creadotras la asociación de las compañías LAN Airlines y TAM Airlines, ha nombrando recientemente a Almudena Corbella, Gerente de Recursos Humanos para Europa, reportando directamente a la Gerencia General del grupo de aerolíneas en Europa.

Licenciada en Derecho y Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Empresa, Almudena Corbella, se incorpora a LATAM Airlines Group con el objetivo de aportar su visión estratégica y su experiencia profesional en el ámbito de los Recursos Humanos.

En su anterior etapa profesional Almudena desempeñaba el cargo de responsable de Recursos Humanos y Servicios Generales para España y Portugal de la compañía Estée Lauder. Anteriormente asumió las funciones de HR & Quality Director Software AG España, S.A, y comenzó su trayectoria profesional desempeñando distintos cargos en los departamentos de RRHH y Legal dentro de la compañía Amadeus Global Travel Distribution, S.A. (actualmente Amadeus IT Group).

En el último año, la compañía ha nombrado a Guillermo Orrillo como Director Comercial de LATAM Airlines Group para Europa, Fernando Peralta como Director Comercial de LATAM Airlines Group para España, Portugal y Sudáfrica, Gonzalo García  como Director financiero del grupo en Europa e Ignacio Blanco como Director de Marketing del grupo en Europa. Estos nombramientos, sumados a la incorporación de Almudena Corbella como Gerente de Recursos Humanos del grupo en Europa consolidan la estructura directiva posterior a la fusión y  sitúan al grupo en la mejor posición para afrontar próximos retos en el continente.

Sobre LATAM Airlines Group S.A.

LATAM Airlines Group S.A.es el nuevo nombre de LAN Airlines S.A., como resultado de su asociación con TAM S.A. LATAM Airlines Group S.A. ahora incluye a LAN Airlines y sus filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador, LAN CARGO y sus filiales; además de TAM S.A y sus filiales TAM Linhas Aéreas S.A, incluyendo sus unidades de negocio TAM Transportes Aéreos Del Mercosur S.A. (TAM Airlines (Paraguay)) y Multiplus S.A. Esta asociación genera uno de los mayores grupos de aerolíneas del mundo en red de conexiones ofreciendo servicios de transporte para pasajeros a alrededor de 135 destinos en 22 países y servicios de carga a alrededor de 144 destinos en 27 países, con una flota de 322 aviones. En total, LATAM Airlines Group S.A. cuenta con más de 52 mil empleados y sus acciones se transan en la bolsa de Santiago, y en las bolsas de Nueva York en forma de ADRs, y  de Sao Paulo en forma de BDRs.

Cada aerolínea operará de manera paralela, manteniendo sus respectivas identidades y marcas. Ante cualquier consulta dirigirse a www.lan.com y www.tam.com.br respectivamente. Más información en www.latamairlinesgroup.net