Una infraestructura virtual ayuda a las empresas a reducir costes al mismo tiempo que incrementa la eficiencia y la flexibilidad. De forma paralela, los requisitos en cuanto a la disponibilidad y gestión de los datos están creciendo, forzando a las empresas a explorar nuevas estrategias de backup. Jack Wolfskin está plantando cara a estos desafíos con las soluciones de almacenamiento de NetApp (NASDAQ: NTAP). Gracias a su gran versatilidad y escalabilidad, estos productos permiten al líder europeo en ropa deportiva adaptar su infraestructura TI de forma rápida y flexible para acompañar el constante crecimiento de la compañía, ganando así una gran eficiencia.

Jack Wolfskin se está expandiendo con fuerza por Europa y Asia, alcanzando tasas de crecimiento de doble dígito. Para los sistemas TI de la compañía, esto supone hacer frente a un incremento anual medio del 20% en el volumen de datos. Cualquier caída -planificada o no- tiene un impacto directo sobre el negocio para una empresa de tamaño medio que comercializa ropa funcional, equipamiento y calzado por valor de millones de euros cada día.

"Una caída es un lujo que no podemos permitirnos en nuestras operaciones empresariales internacionales", explica Severin Canisius, director TI de Jack Wolfskin. "Cada vez  es más importante contar con tecnologías que proporcionen tiempos de backup y restauración cortos a pesar del constante crecimiento de los volúmenes de datos, y que ofrezcan altos niveles de seguridad de los datos y rendimiento, además de permitir el mantenimiento en tiempo real. El almacenamiento unificado de NetApp con su protección de datos integrada nos proporciona una plataforma que ofrece el mejor soporte posible al mismo tiempo que sigue el ritmo de nuestro rápido crecimiento empresarial".

Para Jack Wolfskin, las operaciones ininterrumpidas 24x7 son cruciales para compartir ficheros de negocios y bases de datos críticas sobre Microsoft SQL Server y Microsoft Exchange Server, así como para las actividades web y de comercio electrónico. Como resultado, el centro TI global de Jack Wolfskin´s, ubicado en su sede de Idstein, Alemania, y el centro de distribución cercano a Hamburgo desplegaron los sistemas NetApp FAS3200 y FAS2000. Las controladoras de almacenamiento redundante, el clustering y la capacidad failover protegen a la organización frente a las caídas. El nivel de protección de datos requerido se logra a través de un concepto multi-etapas que implica el backup a disco y la replicación basados en snapshots. Esto reduce el tiempo requerido para las operaciones de backup y restauración, que solían llevar horas, a tan  solo unos minutos o incluso segundos.

La tecnología de deduplicación de NetApp, que está integrada en la solución de almacenamiento, se utiliza en el entorno virtual. Aporta significativos incrementos de rendimiento para Jack Wolfskin y, sobre todo, libera un valioso espacio de almacenamiento. "En conjunto, la  nueva infraestructura de almacenamiento compartido de NetApp en combinación con Microsoft Hyper-V, nos ha permitido ahorrar un 30% de costes de hardware", señala Canisius. "Actualmente, estamos al 50% de virtualización. En gran medida esto ha sido posible gracias a NetApp, y también hemos reducido significativamente nuestra huella de carbono".

Apoyándose en la arquitectura unificada de NetApp, Jack Wolfskin puede escalar su entorno TI paso a paso -añadiendo nuevos protocolos, capacidad de almacenamiento y funcionalidades de software adicionales o actualizarse a un hardware más potente- y adaptarse al funcionamiento del negocio sin precisar de un gran esfuerzo o la ayuda externa. "NetApp nos ofrece las opciones que nos permiten absorber la cantidad creciente de datos, mantener los costes bajo control y garantizar la disponibilidad de nuestras aplicaciones Windows", explica Canisius.  "Esto crea las condiciones perfectas para competir con éxito en los mercados internacionales, ahora y en el futuro".

NetApp, el logo de NetApp, Go further, faster son marcas registradas de NetApp, Inc. en Estados Unidos y/u otros países. El resto de nombres y productos son marcas registradas por sus respectivos propietarios y deben ser tratadas como tales.

Sobre NetApp

NetApp desarrolla soluciones innovadoras de almacenamiento y gestión de datos que aceleran el avance de los negocios y proporcionan una destacada rentabilidad. Nuestro compromiso con los valores de la organización y el reconocimiento como una de las mejores empresas en las que trabajar en todo el mundo son piezas fundamentales en nuestro éxito y crecimiento a largo plazo, así como el éxito de nuestros socios y clientes. Descubra la pasión de NetApp por ayudar a empresas de todo el mundo a ir más lejos, más rápido en www.netapp.com/es