DIMO Maint, editor internacional de soluciones informáticas de gestión de mantenimiento (GMAO), ha anunciado el lanzamiento de un conector para Microsoft Dynamics® NAV, una solución dedicada de Microsoft que utilizan más de 100.000 clientes en 42 países para gestionar con éxito sus empresas.

La conexión de DIMO Maint a Microsoft Dynamics NAV no solo permite a los usuarios de NAV acceder a las funciones básicas de la GMAO (gestión de equipos, intervenciones, planificación, recursos, stocks y compras, presupuestos, etc.), sino también:

-          Disponer de una visión global de su actividad al garantizar un sistema único de referencias y el cumplimiento estricto de los procedimientos.

-          Optimizar la gestión de referencias de artículos, stocks y proveedores.

-          Evitar los riesgos de error entre la gestión comercial de Microsoft Dynamics® NAV y la GMAO.

-          Aplicar reglas de gestión comercial a la GMAO en cada etapa del proceso de gestión de stocks y compras (por ejemplo, umbral de reabastecimiento, unidades de pedido, proveedor principal, etc.).

"Gracias a Microsoft Dynamics NAV, las pymes disponen de una solución propia de las grandes empresas para agilizar sus procesos internos, acelerar el desarrollo de sus actividades y alcanzar con mayor rapidez sus objetivos de empresa ", destacó Wilfrid Guerit, director de la división Microsoft Business Solutions en Francia. "Esta colaboración obedece a nuestra estrategia de apertura e integración de soluciones dedicadas de alto rendimiento. Al conectar DIMO Maint, pretendemos aportar el valor añadido de Microsoft Dynamics NAV con el fin de ofrecer una solución a medida y adaptada a las necesidades de las pymes que les permita una mejora continua de la productividad".

La integración de los procesos de mantenimiento con Microsoft Dynamics® NAV garantiza una mejor gestión de los activos de producción y la durabilidad del patrimonio de la empresa. Como auténtica herramienta de asistencia para la toma de decisiones, la solución de GMAO de DIMO Maint permite:

-          Optimizar la disponibilidad y el rendimiento de los equipos y las infraestructuras.

-          Medir y optimizar los costes de posesión de los activos y del patrimonio de la empresa.

-          Controlar los costes de mantenimiento asociados a la reducción de los stocks al garantizar un mejor seguimiento de la subcontratación.

-          Optimizar los medios técnicos y humanos asociados al mantenimiento gracias al planning y al seguimiento de los recursos.

-          Fiabilizar los equipos con una mejor trazabilidad de las intervenciones.

-          Facilitar la toma de decisiones para la gestión y la renovación de los equipos gracias a indicadores técnicos y financieros: análisis de intervención, tasa de anomalías, panel de control de costes, lista alfabética de los equipos, tasa de rotación, etc.

Esta colaboración es la respuesta perfecta a los desafíos a los que se enfrentan las empresas en la actualidad para mejorar la productividad, la competitividad y el servicio.

 

Jean Paul GENOUX, Director General de DIMO Software, comentó: "Esta colaboración permitirá ofrecer al mercado mundial una solución de GMAO conectada a Microsoft Dynamics® NAV. Esta solución desarrollada a partir de competencias, experiencias y valores comunes nos permitirá ampliar nuestra visión, pero también nuestra respuesta a los desafíos asociados al control de los costes y la racionalización de los procesos de mantenimiento. En tiempos de crisis, cuando las organizaciones tienen que tener cada vez mayor capacidad de respuesta, las empresas desean soluciones fáciles de implementar con un retorno de la inversión que se pueda medir de inmediato".

Acerca de DIMO Maint www.gmao.com ww.dimomaint.com

DIMO Maint es una filial de DIMO Gestion especializada desde hace más de 20 años en la edición de programas de gestión del mantenimiento. Gracias a sus 2.300 clientes en todo el mundo, DIMO Maint es en la actualidad líder en el mercado de las soluciones de mantenimiento (GMAO y SAV). Su gama en constante evolución de programas fáciles de utilizar y de despliegue rápido, traducidos a 14 idiomas, permite responder a las necesidades tanto de PYMES como de grandes cuentas internacionales de todos los sectores de la actividad.

Acerca de DIMO Software www.dimosoftware.fr

Desde hace 20 años DIMO Software combina sus dos actividades de editor e integrador de soluciones al servicio de una única misión: aportar a sus clientes las mejores innovaciones en sus programas para que puedan concentrarse en lo que importa, su actividad.

Para ello DIMO Software opera en ocho ámbitos de experiencia: CRM (gestión de la relación con el cliente), Business Analytics (analítica del negocio), desmaterialización y procesos, gestión de recursos humanos, gestión fiscal, mantenimiento, finanzas y viajes y gastos profesionales.

Las soluciones editadas y distribuidas por DIMO Software van dirigidas a medianas y grandes empresas de todo tipo de sectores de la actividad, así como a organismos públicos.

Con sede en Lyon, París, Biarritz, Madrid, Milán y Toronto, la empresa DIMO Software ha crecido con regularidad desde 1995. En 2014 cuenta con 300 colaboradores que ofrecen su servicio a 6.000 clientes de 83 países y ha alcanzado un volumen de negocio de 28,6 millones de euros.