Spectra Logic, que celebra 30 años de innovación en almacenamiento de datos, ha anunciado un año récord y un sólido crecimiento de dos dígitos de sus bibliotecas de cinta empresariales, biblioteca de cinta de tamaño medio y aplicaciones de backup basadas en disco para el ejercicio fiscal 2010, cerrado el 30 de junio. La fuerte demanda del archivado y el backup basados en cinta también ha impulsado el resultado neto de Spectra Logic, ya que la empresa ha registrado su cuarto año consecutivo de crecimiento y rentabilidad.

"Nuestros continuos avances en la fiabilidad de la cinta y la integridad de los datos, junto con las reconocidas ventajas en la reducción de costes de las cintas, han impulsado un repunte de la demanda de soluciones de almacenamiento de cinta de alta densidad y con eficiencia energética en grandes y medianas empresas, desde el backup para el archivo profundo al archivado activo", afirma Nathan Thompson, director general de Spectra Logic. "Seguimos liderando el sector en innovación de cinta y hemos realizado considerables avances tecnológicos durante años. Por eso, las bibliotecas de cinta empresariales de Spectra se han convertido en la norma de los entornos empresariales de grandes exigencias, incluidos la informática de alto rendimiento (HPC), medios y ocio y organizaciones federales y de mayor tamaño de todo el mundo".

Datos financieros destacados y aspectos impulsores del crecimiento

Los ingresos brutos totales en el ejercicio fiscal de 2010 de Spectra Logic aumentaron en comparación con el ejercicio fiscal de 2009, con una trayectoria de crecimiento de ventas muy notable en el segundo semestre del año que ha continuado hasta el ejercicio fiscal 2011. Las ventas de las cintas empresariales aumentaron un 22% con respecto al año anterior, ya que la empresa ha registrado un crecimiento récord de las ventas de dos dígitos en sus bibliotecas de cinta de medio tamaño y empresariales y los sistemas basados en disco y servicios/soporte. Entre los impulsores del crecimiento del ejercicio fiscal 2010 se incluyen:

  • Sólida demanda de bibliotecas de cinta de tipo empresarial, incluidos el Spectra T-FinityTM, que ha sido lanzado en el ejercicio fiscal 2010 y el Spectra® T950. Compatible tanto con LTO como con unidades y medios IBM TS1130, el T-Finity es la biblioteca de cinta empresarial de más alta capacidad del mundo. Ha conseguido el reconocimiento del sector y varios premios importantes durante el año, incluidos los premios Storage Awards ‘Green Product of the Year´, el prestigioso premio del sector HPC, DICE Data Intensive Impact Awards ‘Product of the Year´, el Storage Visions´ ‘Product of the Year´ 2010 y el premio IQ Innovation Award 2010.
  • Los avances de tecnología de cinta de Spectra Logic, que ayudan a impulsar la demanda para sus soluciones de archivo y de backup de cinta. Estos avances incluyen una fiabilidad de datos aumentada que ofrece la solución Library Lifecycle Management de Spectra y las capacidades de verificación de integridad de datos, que confirman que los datos están escritos de forma adecuada y que son accesibles desde los medios de cinta cuando sea necesario -mañana o en los próximos días.
  • El aumento de la demanda de las aplicaciones de disco nTier de Spectra, que se ha visto impulsado por clientes empresariales y de tamaño medio que eligen soluciones de disco y de cinta integradas para optimizar mejor su centro de datos.
  • Aceleración del crecimiento internacional, incluido un 35% de crecimiento en Europa, que es la región con mayor crecimiento en esta región en un año en la historia de la empresa.
  • Crecimiento de los ingresos de los socios de canal mundiales de más del diez por ciento con respecto al año anterior, que ha sido impulsado por un aumento del 20 por ciento en los socios de canal SpectraEDGE y el aumento de la presencia geográfica en Europa, Canadá y Sudamérica. Spectra Logic cuenta en la actualidad con más de 475 socios de canal mundiales SpectraEDGE.

"Organizaciones de todos los tamaños saben ahora que pueden confiar en que Spectra Logic puede ofrecer soluciones de archivo y backup de datos inteligentes e impulsadas por valor que pueden gestionar volúmenes de datos de rápido crecimiento y alta disponibilidad de datos y proporcionar entornos TI más ecológicos que utilicen menos energía y que reduzcan el espacio físico", afirma Brian Grainger, vicepresidente de ventas mundiales de Spectra Logic. "Nuestra buena tendencia es una prueba de la capacidad de Spectra de superar a la competencia ofreciendo lo que los clientes más valoran -desde una excelente escalabilidad, fiabilidad y eficiencia a un servicio de atención al cliente sin precedentes. Spectra ofrece todo esto y más".

Active Archive Alliance

Spectra Logic unió sus fuerzas, junto con Compellent Technologies, FileTek y QStar Technologies para la fundación de la Active Archive Alliance en abril de 2010. Muchos otros socios del sector se han incorporado a esta alianza colaborativa del sector de rápido crecimiento desde su lanzamiento. La alianza está dedicada a la promoción de los archivos activos para un acceso online simplificado a todos los datos archivados y rápidamente está aumentando la concienciación de las ventajas de los archivos activos. Esta iniciativa ya está contribuyendo al aumento de los ingresos por archivado de Spectra Logic en el ejercicio fiscal 2011.

Principales lanzamientos de productos y anuncio

Spectra Logic ha continuado con su tradición de ofrecer soluciones de archivo y backup innovadoras y premiadas. Entre los principales anuncios del ejercicio fiscal 2010 se inlcuyen:

  • Spectra Logic lanza unidades y medios LTO-5 en bibliotecas de cinta T-Series, junio, 2010
  • Spectra Logic duplica capacidad y memoria de aplicaciones de disco de alto rendimiento, mayo, 2010
  • Spectra Logic se clasifica entre el primer 10% de contratistas GSA del gobierno estadounidense por tercer año consecutivo, marzo, 2010
  • Spectra Logic recibe la certificación Everything Channel Partner Program Guide and Five-Star Partner Rating en marzo, 2010, y Molly Rector, miembro del equipo directivo de la empresa, recibe el premio 2010 Channel Chief por CRN de Everything Channel, febrero, 2010
  • Spectra Logic lanza la reduplicación de alto rendimiento al mercado europeo, septiembre, 2009
  • Spectra Logic ofrece el primer programa de pre-compra de unidades de cinta LTO-5 del sector, septiembre, 2009
  • Spectra Logic lanza mejoras a las cintas empresariales de alta disponibilidad disponible antes solamente en los conjuntos de discos, agosto, 2009
  • Spectra Logic simplifica la replicación de datos en el sitio remoto y el archivado de cinta con una solución integrada de replicación, agosto, 2009

Nueva sede mundial

Spectra Logic también ha inaugurado su nueva sede mundial en Boulder (Colorado) en marzo, 2010, en una instalación ampliada de 7.500 m2 que aloja a todos los empleados de la empresa con sede en Boulder. La nueva instalación cuenta con una gran área de demostración para clientes con suelo elevado para visualizar los productos de Spectra orientados a la empresa, así como un centro de información para directivos.

Acerca de Spectra Logic Corporation

En Spectra Logic definimos, diseñamos y ofrecemos una innovadora protección de datos a través de soluciones de cintas, reduplicación y copias de seguridad basadas en disco, recuperación y almacenamiento de archivos. Impulsando la innovación, hacemos frente a las expectativas del mercado de la protección de datos con tecnologías de copias de seguridad y archivo inteligentes, integradas y fáciles de usar. A lo largo de nuestros 30 años de historia hemos ofrecido un almacenamiento de alta densidad y rico en capacidades con un excepcional servicio y soporte a los clientes de todo el mundo. Más información en www.SpectraLogic.com.

Spectra y el logotipo de Spectra Logic son marcas comerciales registradas de Spectra Logic Corporation. Todos los derechos reservados en todo el mundo. El resto de marcas comerciales y marcas comerciales registradas son propiedad de sus respectivos propietarios.

Contactos:

Spectra Logic
Leigh Grace, 704-231-9789
[email protected]
www.Twitter.com/spectralogic
o
IGNITE Consulting
Kathleen Sullivan, 303-439-9365
Linda Dellett, 303-439-9398
[email protected]

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".