MADRID, 11 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Las sanciones aprobadas la semana pasada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, van a tener un impacto negativo en el sector turístico español que podría traducirse en una caída del 40% en el número de turistas rusos que visten España en 2014.
La crisis en Ucrania y las sanciones aprobadas por Occidente contra Rusia han provocado que en los últimos meses se haya registrado un importante descenso en la demanda de turistas rusos en España.

Este descenso, que empezó a registrarse en mayo, podría continuar produciéndose en los meses de otoño, por lo que 2014 podría terminar con una caída del 40% en el número de turistas rusos que han visitado el país.
Otro de los factores que ha provocado este descenso es la depreciación del rublo ruso, así como la solicitud de las autoridades a los funcionarios rusos de que no pasen las vacaciones en el extranjero y elijan destinos dentro de Rusia.
Sin embargo, algunas agencias se muestran un poco más optimistas y apuntan a una caída de cerca del 20%. Así es el caso de Ntincoming, que subraya la reducción del gasto y tiempo de estancia de los turistas rusos en España, según ha informado este lunes El Economista.
IMPORTANTE GOLPE PARA EL SECTOR TURÍSTICO
De esta forma, numerosas empresas del sector van a tener que hacer frente a importantes dificultades. En los últimos meses, han caído un 20% las compras de turistas rusos en establecimientos libres de impuestos. Mientras, las excursiones vendidas a estos viajeros han descendido un 25%.
España se había convertido en uno de los principales destinos de los nacionales rusos para pasar sus vacaciones, con una cuota de mercado del 6,2%, lo que ha llevado a las autoridades de Rusia a situar a España entre los países más populares para sus ciudadanos.
En 2013, vinieron a España 1,58 millones de turistas rusos, lo que supone un 31,6% más que en 2012. Estos turistas se alojaron principalmente en Cataluña, Comunidad Valenciana, Canarias y Baleares y alcanzaron un gasto medio por persona de cerca de 1.500 euros.