“Es difícil decir que la corrección ha terminado, aunque es cierto que por técnico no ha cambiado nada, pues los niveles que amenazan el cambio de tendencia están muy lejos”.


“Además, por fundamentales tampoco hay muchas razones para justificar las caídas. Ahora bien, las valoraciones están ajustadas y, para que se mantengan estos niveles, las cuentas empresariales del segundo trimestre deben ser buenas”.

“En EEUU están siendo buenas, sobre todo el sector financiero. También es cierto que las expectativas son bajas y la clave son las perspectivas. En Europa ha presentado Carrefour, mostrando que las cosas van bien a medio plazo”.

“Las previsiones para este ejercicio se mantienen. Se tiene que confirmar la mejora económica y que esto repercuta en los resultados empresariales mejores”

En el mercado de divisas, el euro-dólar cae por debajo de 1,36. “Hay que tener una apuesta muy clara de fortalecimiento del dólar frente al euro en próximos meses”.

“Las financieras han sufrido mucho y los resultados van a ser relativamente buenos. Son las que marcan la frontera entre que el recorte sea mayor y las subidas”.


Declaraciones a Radio Intereconomía