La media de cuatro semanas cae a 270.750 frente a 271.750 y las peticiones continuas descienden a 2,191 millones frente a 2,244 millones anteriores (se esperaba 2,236 millones).Estamos ante datos malos, peores de lo esperado en el mercado laboral en Estados UnidoEstamos ante datos malos, peores de lo esperado en el mercado laboral en Estados Unidos que muestran la debilidad del mercado laboral estadounidense, uno de los valores que más vigila la Reserva Federal para decidirse a elevar tipos. Esta referencia, por tanto, alejaría una decisión que se espera para antes de que termine el año, tal y como adelantó Janet Yellen en una de sus últimas comparecencias.Cabe recordar que este miércoles se conocieron los datos de empleo privado de la consultora ADP, que en este caso sí fueron mejores de lo previsto. Se crearon 200.000 puestos de trabajo frente a la previsión de los economistas de 190.000 y al incremento revisado de agosto de 186.000.Lea también: La actividad manufacturera en EEUU registra en septiembre su menor crecimiento desde 2013ANTES DEL INFORME DE EMPLEO...Todas estas referencias se conocen antes de publicarse este viernes el esperado Informe de Empleo de septiembre en Estados Unidos.Los expertos de Capital Economics prevén la creación de 200.000 empleos y una tasa de paro en el 5,1%. Danske Bank, por su parte, habla de 180.000 nóminas no agrícolas y Barclays se refiere también a esa cifra de 200.000. El dato de este viernes es clave para ver hacia dónde se dirige la política monetaria de la Fed de Yellen.Lee además:Miembros de la Fed ven aún posible una subida de tipos en octubre Informe de Empleo en Estados Unidos | ¿Qué esperar del dato estrella de la semana?¿Y ahora qué, Yellen? EEUU: la tasa de paro cae al 5,1% en agosto, pero...EEUU crea 215.000 nuevos empleos: el dato de paro abre la puerta a una subida de tipos de la FedEstados Unidos: Informe de Empleo de junio: 223.000 empleos y tasa de paro en el 5,3%

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información