Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado la disponibilidad de mejoras significativas en sus productos  JBoss Enterprise SOA Platform, JBoss Enterprise Data Services Platform y JBoss Enterprise Business Rules Management System (BRMS). En conjunto, las actualizaciones de Enterprise Service Bus (ESB), las plataformas de datos y normas de negocio permiten crear una empresa más inteligente e integrada mediante la conexión de aplicaciones y servicios de procesamiento de eventos complejos (CEP) en toda la empresa.

"Hace cinco años, la mayoría de los ejecutivos no veían motivos para cambiar a un estilo de operaciones de negocio orientado a eventos. Hoy, los ciclos son mucho más rápidos, los clientes expresan mucho antes su descontento y los ejecutivos no pueden permitirse caminar un paso por atrás", señala Maureen Fleming, vicepresidente de IDC Business Process Management y Middleware Research. "Construir sistemas orientados a eventos con un ESB, el procesamiento de eventos y las normas de negocio otorga a las empresas una ventaja competitiva al ser capaz de predecir, decidir y actuar en la base del problema o de la oportunidad".

"En respuesta a la presión competitiva, las organizaciones están actualizando sus infraestructuras de TI para ser más ágiles y lograr un proceso de toma de decisiones activo", explica Craig Muzilla, vicepresidente y director general de Middleware Business de Red Hat. "Con las nuevas versiones de estas plataformas, estamos ofreciendo herramientas para que las empresas automaticen las decisiones basándose en normas, la ejecución de procesos de negocio y el procesamiento de eventos complejos, contribuyendo a mejorar la velocidad y la calidad de sus operaciones de negocio"

Respuesta en tiempo real para las decisiones de negocio

JBoss Enterprise BRMS 5.2 ofrece a los clientes la posibilidad de optimizar sus operaciones mediante decisiones automáticas en tiempo real basadas en normas. La toma de decisiones activa "consciente" tiene en cuenta las condiciones que influyen en cómo se ejecutan las normas, para mejorar la calidad y velocidad de las respuestas. Cuando se integra con JBoss Entreprise SOA Platform 5.2 , JBoss Enterprise BRMS 5.2 presenta reglas de negocio integradas vía ESB, con una amplia gama de aplicaciones, servicios y procesos de negocio.

Las nuevas funcionalidades de JBoss Enterprise BRMS 5.2 incluyen:

·         Procesamiento de eventos complejos (CEP): permite la detección y correlación de eventos dentro de la aplicación de reglas de negocio. La integración del procesamiento de eventos y las reglas de negocio permite la creación de soluciones sofisticadas basadas en reglas que incorporan conciencia de los eventos de negocio relevantes, permitiendo que la toma de decisiones sea realmente más "activa".

 

·         Interfaz de usuario empresarial mejorada: la nueva tabla de decisión basada en web mejora el acceso de desarrollo para los analistas de negocio, ampliando la gama de herramientas disponibles para construir aplicaciones basadas en reglas. Las herramientas pueden ser utilizadas en colaboración y satisfacen las necesidades de los distintos niveles de habilidades técnicas.

 

·         Lógica de normas mejorada: esta vista previa técnica admite el uso lógico de "búsqueda de objetivos" dentro de las aplicaciones de normas con soporte para encadenamiento inverso. Al definir el resultado final deseado, el motor de normas puede identificar los hechos y condiciones necesarios para ofrecer estos resultados.

 

"JBoss Enterprise BRMS y JBoss Enterprise SOA  Platform son elementos clave en la estrategia tecnológica de OSDE", subraya Gustavo Aguirre, CIO de OSDE, una red argentina de seguros de salud. "La combinación de normas y procesamiento de eventos complejos en la última versión de JBoss Enterprise BRMS nos permite incluir la toma de decisiones activa para nuestros usuarios empresariales y responder rápidamente a cualquier cambio en nuestro entorno de negocio. Junto con JBoss Enterprise SOA Platform, estamos logrando mejorar la capacidad de respuesta de nuestras TI y nuestro valor de negocio".

 
Aplicaciones mejoradas e integración de servicios en toda la empresa

 

JBoss Enterprise SOA Platform 5.2 incluye un ESB que optimiza la ejecución empresarial y la capacidad de respuesta en una plataforma abierta rentable. Con las nuevas capacidades web y de orquestación de servicios cloud, las TI  pueden hacer mejor uso de estos servicios para organizar y ejecutar procesos de negocio. Esta nueva versión de JBoss Enterprise SOA Platform ahora es compatible con Red Hat Enterprise MRG- Messaging, un sistema de mensajería de alta velocidad basado en AMQP, para mejorar la integración de aplicaciones y servicios en toda la empresa.


Las nuevas características de JBoss Enterprise SOA 5.2 incluyen:

 

  • Soporte para Business Process Execution Language (BPEL): El soporte para este estándar para organizar procesos a través de servicios web y cloud permite automatizar flujos de trabajo, mejorando la productividad empresarial y la capacidad de respuesta de las TI.

 

  • Integración de Mensajería- MRG: El soporte para Red Hat Enterprise MRG-Messaging, que se apoya sobre el estándar de mensajería open source Advanced Queuing Protocol (AMQP), mejora la interoperatividad de ESB y los servicios de datos con las plataformas no-Java y los dispositivos móviles.

 

Las nuevas características de JBoss Enterprise Data Service Platform 5.2 incluyen:

 

·         Soporte de fuentes de datos adicionales: las fuentes Teradara, Ingres, Mondrian, JSON amplían el rango de fuentes de datos para responder a la demanda de virtualización de datos en la empresa.

 

·         Herramientas para generar servicios de datos basados en Representational State Transfer (REST): Estas herramientas se apoyan en la arquitectura de software REST para ofrecer servicio de datos. 

 

·         Soporte para dispositivos adicionales en el repositorio de metadatos: descripción de servicios Web y archivos de documentos de esquema XML permiten a las empresas administrar y determinar los servicios de datos en estos formatos populares para ofrecer flexibilidad adicional.

 
Nueva formación de JBoss Enterprise BRMS

Red Hat Training ha creado el curso JBoss Enterprise BRMS Implementation (JB433) para ofrecer a los desarrolladores las habilidades necesarias para desarrollar y administrar de forma eficiente BRMS en entornos empresariales. Este curso proporciona una formación completa basada en tareas y proyectos y muestra cómo crear, probar, depurar y controlar las reglas de negocio usando la tecnología JBoss Enterprise BRMS 5.2. El curso de JBoss Enterprise BRMS Implementation (JB433) incluye capacitación en entornos corporativos y formación en el aula. 


Disponibilidad

JBoss Enterprise BRMS 5.2 estará disponible a finales de octubre, a nivel global, mientras que el lanzamiento de JBoss Enterprise SOA Platform 5.2 y JBoss Enterprise Data Services Platform 5.2 esta previsto para noviembre de 2011 a nivel global. El nuevo curso de formación JBoss Enterprise BRMS está ya disponible.

Para más información sobre las actualizaciones de JBoss Enterprise BRMS, JBoss Enterprise SOA Platform y JBoss Enterprise Data Services Platform visita http://www.redhat.com/promo/integrated_enterprise. Para más información acerca de Red Hat visita www.redhat.es. Para tener más noticias, más a menudo, visita www.press.redhat.com.


Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial y miembro del índice S&P500, tiene su sede en Raleigh, (Carolina del Norte) y cuenta con más de 70 oficinas en todo el mundo. Red Hat proporciona tecnología de gran calidad y bajo coste con su plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, junto con virtualización, aplicaciones, soluciones de gestión y arquitectura orientada a servicios (SOA), incluyendo Red Hat Enterprise Virtualization y JBoss Enterprise Middleware. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría a sus clientes de todo el mundo. Para más información, por favor visite: http://www.redhat.es 

 

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir "declaraciones sobre previsiones" según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con la integración de adquisiciones y la capacidad para comercializar con éxito las tecnologías y productos, la capacidad de la compañía de ser competitiva, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceras partes; riesgos relacionados con la vulnerabilidad de la seguridad de datos e información; ineficaz gestión de, y control sobre, el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales; resultados adversos en litigios; la dependencia del personal clave de la empresa así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual (Formulario 10-Q) archivada en la Comisión del  Mercado de Valores (cuya copia está disponible en el sitio web del SEC en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos "Factores de riesgo" y "Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones". Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

###

Red Hat, Inc. Red Hat, el logotipo de Shdowman y JBoss son marcas registradas de Red Hat, Inc en Estados Unidos y otros países. LINUX es una marca registrada de Linus Torvalds. Todos los demás productos y servicios cuyos nombres son mencionados son marcas registradas de sus respectivas empresas.