El boom del sector de la construcción provocó la increíble caída del crédito y, por consiguiente, de la concesión de hipotecas. En los últimos tiempos hemos observado como la tendencia se ha revertido y recientemente conocimos el dato de que en el 2014 el precio de la vivienda subió en España el 1,8%, después de estar descendiendo durante seis años.


Gran cantidad de analistas empiezan a exponer en sus discursos, cada vez de manera más habitual, que la industria inmobiliaria vuelve a activarse y que puede ser el momento adecuado para realizar la compra de una casa. ¿Por qué? Para aprovechar el
Euribor bajo, en torno al 0,22% y a las ofertas que están realizando diferentes entidades financieras.

Las alternativas son numerosas y atractivas. Aunque sigue dando miedo por la estela que ha dejado la brutal crisis que ha atravesado nuestro país, lo cierto es que, observando las cifras, podría ser ahora el momento propicio para arriesgarse. Siempre y cuando se goce de estabilidad para que tenga la aprobación del préstamo, claro está.

Mejores hipotecas en 2015

Fuente: iahorro

En este sentido, existen cinco entidades bancarias que se sitúan a la cabeza para ofrecer las alternativas más destacas. Las mejores hipotecas en el mercado en el 2015. Así, la más destacada es la hipoteca de Kutxa Bank, que da unas condiciones de euríbor + 1%.

También es el caso de la hipoteca variable de Bankoa, la hipoteca de Caja Sur, o la hipoteca verde de RN. Todas ellas ofrecen unos tipos bajos, con el nivel actual del euríbor más un 1% de interés. Así, a estas les sigue la ecohipoteca de Triodos Bank, cuyos intereses son del euríbor + el 1,35%.

¿Esto cómo se traduce en cuanto a la cuota que tenemos que pagar cada mes y la cantidad en concepto de intereses? Bien, imaginemos que adquirimos un inmueble cuyo valor asciende a 100.000. Para el caso de las hipotecas de “euríbor+1%” pongamos el caso de que seleccionamos realizar un aplazamiento de a 40 años.

Esto quiere decir que cada mensualidad durante ese periodo de tiempo sería de 263,39 euros, con unos intereses que serían del 20,9%, equivalentes a 26.426,53 euros.


Hipoteca euiribor + 1
Fuente: calculodehipoteca.org

Por otra parte, para la hipoteca de “euribor+1,35%”. El importe mensual a pagar al banco, basándonos en el mismo caso, sería de 280,68 euros, con unos intereses que llegarían hasta los 34.728,43 euros. En su conjunto ascenderían hasta el 25,8%.

Hipoteca euribor + 1,35
Fuente: calculodehipoteca.org