Colt, la Information Delivery Platform líder en Europa, ha reforzado su catálogo de soluciones FastNet Ultra con la incorporación de dos nuevas rutas de conectividad para los principales centros financieros en Europa.

Tanto la latencia de 4,22 milisegundos en la nueva ruta Londres - Frankfurt de Colt, como la de Paris-Bruselas, de 2,65 milisegundos, son las más bajas del mercado. Colt ha logrado este importante avance en la rapidez en la transmisión de datos gracias a dos nuevas rutas directas de fibra y a la adopción de nuevas tecnologías de última generación.

Los cambios estructurales en los mercados financieros resultantes de las modificaciones regulatorias bajo la directiva MiFID han acelerado el desarrollo y crecimiento de las técnicas de trading de alta frecuencia a través de potentes algoritmos informáticos que permiten realizar transacciones más veloces. Una evolución en la que la tecnología y las redes se posicionan como elementos altamente diferenciadores para las instituciones en un sector tan competitivo como el financiero.

Según explica Javier González, Director de la Unidad de Negocio de Grandes Cuentas y Administración Pública de Colt, "La tecnología - incluyendo las redes principales - es el elemento que mayor ventaja competitiva aporta al desarrollo de los mercados financieros. Colt juega un papel esencial en estos mercados gracias a su gama de productos FastNet Ultra, que proporciona mayor competitividad a sus entidades mediante soluciones avanzadas, mejores rutas y acuerdos de nivel de servicios que garantizan una latencia baja, constante y predecible".

Colt FastNet Ultra comprende una serie de servicios, lanzados a primeros de 2010, diseñados especialmente para cubrir las necesidades de los clientes del Sector Financiero de Colt, entre los que se incluyen las mayores 25 compañías que cotizan en bolsa, gestores de fondos, bancos centrales, proveedores de datos de mercado y organizaciones de servicios financieros. FastNet Ultra proporciona conectividad de muy baja latencia, nuevas rutas para el intercambio de datos financieros, servicios de alojamiento en proximidad y servicios avanzados de conectividad al mercado bursátil e Instalaciones de Comercio Multilateral (MTF).

Colt continúa realizando fuertes inversiones en su Red de Nueva Generación Paneuropea, con capacidad para transferir hasta 1,6 Terabits por segundo entre las diferentes ciudades. Gracias a la utilización de la tecnología avanzada de Infinera, basada en circuitos de fotones integrados, los servicios de la familia FastNet Ultra proporcionan a los principales centros financieros europeos los servicios Ethernet de menor latencia y mayor capacidad disponibles actualmente en el mercado.

Sobre Colt

Colt es la primera Information Delivery Platform europea, que ayuda a sus clientes a compartir, procesar y almacenar información crítica para el negocio. Colt está especializado en el suministro de servicios de datos, voz, servicios gestionados y servicios profesionales para pymes, grandes empresas, y mercado Wholesale. Colt opera una red propia de fibra óptica de 25.000 Km. en 13 países, incluyendo redes de área metropolitana en 34 de las mayores ciudades europeas con conexiones directas de fibra óptica entre 16.000 edificios y 19 Data Centres.

Colt cotiza en la Bolsa de Londres (COLT). Más información sobre Colt y sus servicios en www.colt.net