La Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Material, Equipos y Servicios Ferroviarios (MAFEX), en colaboración con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX)  ha organizado una nueva misión comercial a Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Arabia Saudí, del 20 al 28 de febrero.

Esta actividad tiene como principal objetivo impulsar la industria ferroviaria española en los tres países, ampliar sus expectativas de crecimiento y afianzar su posición ante los nuevos proyectos de infraestructura y transporte que se desarrollarán en los próximos años.

Emiratos Árabes Unidos: Proyectos de infraestructuras de futuro

La delegación española quiere mostrar su interés, además,  por participar en nuevos proyectos de infraestructuras, entre los que se incluye el Ferrocarril del Golfo, que unirá Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Qatar y Omán.

Durante esta misión se realizará una ronda de contactos que pretende mostrar la gran experiencia de la industria ferroviaria española en el desarrollo de proyectos de esta envergadura con el objetivo afianzar su posición en las nuevas licitaciones previstas. Entre las entrevistas previstas se incluye la reunión con representantes de los transportes de Dubai-Road and Transport Authority of Dubai (RTA)-, la empresa de ferrocarriles Etihad Railways, así como la municipalidad de Abu Dhabi- Abu Dhabi Municipality-.

Qatar: nuevas oportunidades en obras de transporte público

Junto al gran proyecto de Arabia Saudí, MAFEX busca con esta misión comercial impulsar a las empresas españolas ante los nuevos planes de transporte público de la zona, entre los que se encuentra  el metro de Qatar.

El emirato tiene previsto poner en marcha entonces un ambicioso plan de infraestructuras, con una inversión de unos  24.000 millones de euros,  pensado para albergar el Mundial de fútbol de 2022. Entre las obras clave de este programa se encuentra la construcción de redes de metro y tren ligero, que tendrán más de 650 kilómetros.  Según la agenda prevista, los delegados de la misión comercial se reunirán con representantes de los ferrocarriles de Qatar-Qatar Railways Company.

Arabia Saudí: un salto cualitativo para la industria ferroviaria española

La misión comercial de MAFEX se lleva a cabo en un momento clave para la industria ferroviaria española en Arabia Saudí. El reciente contrato adjudicado al consorcio español para la construcción de la línea de alta velocidad Medina-La Meca se ha convertido en el de mayor volumen de la historia en el exterior. El proyecto repercutirá de forma muy positiva en la internacionalización de las empresas ferroviarias de nuestro país. De los 6.700 millones de euros que cuesta su construcción, 2.700 millones serán exportaciones españolas. El consorcio, denominado Al Shoula, comenzará los trabajos en dos meses.

Durante la estancia en Arabia Saudí, los miembros de la delegación española se reunirán con la principal constructora del país Saudi Binladin Group, las compañías de los ferrocarriles saudíes (Saudi Railway Organization (SRO) y Saudi Railway Company (SAR), así como el Consejo de Cooperación de los Estados Árabes del Golfo (Cooperation Council for the Arab States of the Gulf-GCC)

MAFEX: Impulso a la exportación e internacionalización ferroviaria española

Las empresas españolas mostrarán durante estos días la experiencia adquirida en el desarrollo de infraestructuras ferroviarias, así como los avances e innovaciones tecnológicas que han implantado en todo el mundo y que les han convertido en un referente internacional de primer orden.  

Este viaje supone una acción más dentro de los esfuerzos que desde la asociación MAFEX se están realizando para promover las exportaciones de las empresas asociadas en la zona y para consolidar la presencia de la industria ferroviaria en el Golfo Pérsico, un área que consideran prioritaria dentro de su plan de exportación.

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?

*Sobre MAFEX

La Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Material, Equipos y Servicios Ferroviarios (MAFEX) tiene como objetivo la organización  de  actividades para la promoción  exterior de las empresas asociadas, así como la defensa de sus intereses generales.

 
Creada en el año 2004, en la actualidad tiene 76 socios, que representan más del 85 % de las exportaciones españolas del sector ferroviario, según datos oficiales correspondientes al año 2009. La Asociación, reconocida como entidad oficial colaboradora del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de la Subsecretaría de Comercio, cuenta con el apoyo del GRUPO AGEX al cual pertenece y diversos organismos e instituciones nacionales e internacionales. 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información