MADRID, 15 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Las gestoras de fondos españolas vuelven a ser, una vez más, las activas en el mercado nacional. Según los datos del primer semestre ofrecidos por Inverco, la industria de fondos ha acumulado más de 21.017 millones de entradas netras entre las 60 gestoras que forman parte de esta asociación. Lideran el ranking de las más activas Santander AM, Invercaixa Gestión y BBVA AM, que acaparan casi el 50% de las entradas.

La gestora vinculada al banco de Emilio Botín, Santander AM, lidera el mercado con entradas netas en sus productos superiores a los 4.477 millones hasta junio. Le siguen Invercaixa Gestión y BBVA AM con 3.035 y 2.590 millones, respectivamente, y entre las tres suman el 48% de las suscripciones netas totales.
En la cuarta posición se coloca Bansabadell Inversión, que supera la barrera de los 2.000 millones con 2.262 millones de captaciones. A mayor distancia se encuentran las también españolas Kutxabank Gestión y Bankia Fondos, con 1.403 y 1.198 millones, respectivamente.

Por su parte, Banco Madrid Gestión de Activos, pisa el acelerador y acecha a las dos anteriores con 922 millones de euros.

ENTIDADES EXTRANJERAS

En la parte media de la tabla se sitúan otras gestoras españolas, como Bankinter Gestión de Activos (658 millones), Ibercaja Gestión (565 millones) y Renta 4 Gestora (543 millones). Por detrás, Gescooperativo con 526 millones, Mutuactivos con 480 millones y Allianz Popular AM con 406 millones.
Cierran el top 20 gestoras más pequeñas y algunas vinculadas a grupos internacionales, como Credit Agricole Mercagestión, Espirito Santo Gestión, DWS Investments, Mediolanum Gestión y UBS Gestión.
R.F.