MADRID, 09 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .-
José Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta, ha informado de que no acudirá a la privatización de la línea de AVE Madrid-Valencia después de que el Gobierno haya anunciado que no privatizará la conexión entre la capital y Barcelona, en la que estaba interesado el empresario catalán, según ha informado el periódico 'El Confidencial'.

De acuerdo a estas informaciones, fuentes de la empresa Veloi Rail, perteneciente al Grupo Planeta, han señalado que el proyecto "ha muerto" y que Lará no pujará por la línea de AVE que conecta Madrid con Valencia y que pasa por Cuenca, Albacete, Murcia y Castellón, cuya licitación se llevará a cabo en septiembre.

El Ejecutivo liderado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene previsto anunciar a finales de verano las características del contrato, que deberá contar con el apoyo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y del Consejo de Estado. La decisión de Lara de no participar en la puja podría trastocar los planes del Gobierno debido a que veía en su presencia un importante factor que hiciese aumentar la presión de la subasta y lograr así unas condiciones más ventajosas para el Estado.

G.D.