La nueva edición del salón INNOTRANS 2010, que se celebrará del 21 al 24 de septiembre en Berlín, acogerá la participación de Neopolia Rail Clúster, lo que representa el lanzamiento internacional de su actividad.

De reciente creación e implantado en la región francesa de Pays de la Loire, Neopolia Rail Clúster engloba a cerca de 37 empresas dedicadas a técnicas complementarias, cuya reconocida experiencia industrial les favorece para responder innovadora y conjuntamente a las necesidades del mercado ferroviario. Gracias a esta diversidad de competencias, Neopolia Rail Cluster ofrece soluciones globales para los segmentos de material rodante (transporte terrestre y de pasajeros) y de las infraestructuras.

Interlocutor único en la coordinación de diferentes colaboraciones industriales y proyectos, Neopolia Rail Cluster propone una oferta integral adaptada tanto al:

Estudio

- Ingeniería, producto, proceso y soporte.

- Cálculo, análisis normativa CEM y vibratoria.

- Maquetación y Prototipado.

a la Realización

- Diseño y fabricación de pieza y equipos de estructura, en especial de grandes dimensiones, para distintos procesos industriales.

- Piezas y conjuntos mecánicos.

- Cálculo y análisis (CEM - compatibilidad electromagnética) y vibratorio.

- Sistemas embarcados.

- Cadenas de tracción.

- Acondicionamiento de interiores metálicos y composites.

- Diseño, fabricación e instalación de decoraciones exteriores.

- Herramientas de montaje, ensamblado y soldadura.

- Laboratorios de pruebas y demostradores.

como para las instalaciones fijas

- Estudio e ingeniería.

- Equipamientos eléctricos, control de mando y automatismos.

- Señalización.

- Equipamientos para andenes y estaciones.

- Utillaje.

Los visitantes profesionales que asistan a INNOTRANS 2010 podrán conocer a las entidades miembro de Neopolia Rail Clúster en el

Hall 6.1 - Stand 221

Efectivamente, la ventaja de contar con un interlocutor único, a pesar de que las prestaciones sean multi-competencia, supone una importante reducción de costes y plazos, y permite la globalización de las solicitudes de compras.

Los principales líderes del sector ferroviario ya recurren a las empresas de Neopolia Rail Cluster, dado que la sinergia existente entre ella les permite controlar cualquier fase sea diseño, fabricación o mantenimiento de material rodante, flete o del transporte de pasajeros.

Fuente de desarrollo para las PyMES, Neopolia Rail Clúster tiene el objetivo de organizar acciones industriales con el fin de ocupar una posición destacada en el mercado ferroviario, y reforzar asimismo la visibilidad de la región de Pays de la Loire entre los grandes grupos ferroviarios europeos y mundiales. Además, se beneficia de la proximidad de Technocampus EMC² y de otro clúster, EMC2 -en donde se desarrollan conjuntos metálicos y compuestos complejos-, ambos elementos clave del tejido tecnológico e industrial de la región Pays de la Loire.

Para más información, consulte la página Web: www.neopolia-rail-cluster.com