Moximed ® Inc. ha anunciado hoy que su sistema KineSpring ®, un muelle médico implantable que reduce la carga que soportan en las rodillas los pacientes con artrosis, está disponible comercialmente en España. La primera intervención se realizó con éxito en el Hospital HM Torrelodones de Madrid. La artrosis de rodilla afecta aproximadamente a 1 de cada 10 adultos en España, según datos de la Sociedad Española de Reumatología.

El Sistema KineSpring ha demostrado la reducción del dolor y el aumento de la funcionalidad de la rodilla en tres ensayos clínicos, con un seguimiento de los primeros pacientes tratados de casi seis años. Durante la intervención, que dura normalmente menos de una hora, el cirujano implanta el dispositivo en la cara interna de la articulación de la rodilla.

"La incidencia de la artrosis de rodilla parece ir en aumento, con un gran número de personas jóvenes y activas afectadas. Para muchos de ellos, a menudo, la medicación para el dolor y otros tratamientos no quirúrgicos, no son eficaces en el tratamiento de la artrosis ", comenta el Dr. Ricardo Rodríguez Arozena, jefe de Ortopedia y Traumatología, del Hospital HM Torrelodones, durante su presentación en un seminario sobre el Sistema KineSpring en el congreso SEROD-AEA. "El Sistema KineSpring es una nueva alternativa de tratamiento para mis pacientes con artrosis de rodilla leve a moderada que deseen permanecer activos y potencialmente retrasar cirugías de rodilla más invasivas. Muchos de estos pacientes, con etapas tempranas de artrosis, desean volver a hacer deporte. Me produjo gran satisfacción ver a mi primer paciente de KineSpring volver a correr después de la cirugía."

El Vicepresidente de la Sociedad Española de Rodilla y Jefe de la Unidad de Rodilla en el Hospital Clínic de Barcelona, el Dr. Francisco Maculé, también presente en el congreso de la SEROD-AEA, añade que “Uno de los beneficios del Sistema KineSpring es que no requiere eliminación de hueso, ligamentos o cartílago, por lo que el procedimiento es totalmente reversible y no limita otras opciones de tratamiento en el futuro".

El Sistema KineSpring ha comenzado a ser utilizado por cirujanos específicamente formados en Madrid, Barcelona, Santiago de Compostela, Málaga, Valencia y Murcia, así como en otras regiones en España.

Acerca de la artrosis

La artrosis, la forma más común de artritis, es una enfermedad degenerativa que afecta a las manos, rodillas, caderas, pies y columna vertebral. Está causada por cambios en el cartílago, el tejido blando que amortigua y protege el hueso, dando lugar a dolor y cambios en la forma de la articulación. En la artrosis de rodilla, al desgastarse el cartílago, los extremos de los huesos pueden comenzar a rozar uno contra el otro, causando dolor intenso. Mientras que los medicamentos y ciertos procedimientos de reparación del cartílago pueden aliviar temporalmente el dolor, a menudo no tratan los problemas subyacentes que desencadenan la artrosis. Por el contrario, las investigaciones sugieren que si se retira el exceso de sobrecarga de la articulación, como sucede con el Sistema KineSpring, el dolor puede disminuir y los tejidos de las articulaciones naturales pueden mostrar una cierta recuperación.

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con PharmaMar, Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

Sobre el sistema de KineSpring

El Sistema KineSpring está destinado a proporcionar una opción de tratamiento innovador para los pacientes con artrosis de rodilla leve a moderada que no logran reducir el dolor con terapias conservadoras, como la medicación para el dolor y rodilleras, pero que no están dispuestos a someterse a cirugías que alteran la rodilla. El Sistema KineSpring se implanta en el tejido subcutáneo junto la articulación para amortiguar la carga excesiva de la rodilla. Como cualquier operación, el procedimiento conlleva riesgos quirúrgicos estándar, pero el Sistema KineSpring preserva completamente la rodilla, por lo que se mantienen todas las opciones de tratamiento futuras.

El Sistema KineSpring, que lleva la marca CE y está disponible en los principales países europeos, se ha implantado con éxito en más de 700 pacientes con artrosis desde el año 2008.

Acerca de Moximed

Moximed, Inc se dedica a mejorar los estándares de cuidado para pacientes con artrosis. Se centra en el desarrollo de soluciones mínimamente invasivas, preservando las articulaciones en pacientes con artrosis de rodilla. Moximed está apoyada por inversores líder en el mundo, incluyendo Nueva Enterprise Associates (NEA), Morgenthaler Ventures, Frazier Healthcare Ventures, Gilde Healthcare Partners y GBS Venture Partners. Más información en www.moximed.com y www.youtube.com/user/Moximed.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información