Los renombrados fabricantes de vehículos comerciales se destacan sobre todo por conceptos de vehículos diseñados a medida. Las tareas de transporte de sus clientes son muy diversas y deben satisfacer los exigentes requisitos en materia de seguridad, flexibilidad y volumen. Con esta finalidad, Lantek ha optimizado su software compatibilizándolo con la tecnología más vanguardista en la producción de camiones, vehículos cisternas y autobuses, modelos estándar y productos especializados para una gran diversidad de fines y mercancías de transporte. Las soluciones de software CAD/CAM, así como MES y ERP del líder del mercado optimizan todos los procesos: desde la creación de la oferta, el diseño asistido por ordenador, el aprovechamiento inteligente de los materiales y la sincronización de todas las fases de fabricación, sin olvidar la producción dentro del plazo fijado y la gestión de almacén.

Cuando se mantiene al mismo tiempo un alto nivel de funcionalidad y de seguridad, los fabricantes de vehículos comerciales combinan los modelos especiales con componentes de sistema, ya sean para volquetes, vehículos plataforma y vehículos de meseta, remolques y carrocerías para camiones o camiones de plataforma baja, sistemas de suelo deslizante y camiones cisterna, autobuses y también vehículos personalizados para usos poco habituales. Gracias al diseño asistido por ordenador en 2D y 3D, es posible desarrollar modelos especiales de forma individual y rápida e, incluso, integrar modificaciones en el diseño a corto plazo. Las soluciones de software de Lantek se adaptan a las necesidades específicas, ofrecen la mayor flexibilidad y permiten adecuar con dinamismo los procesos de producción a las demandas del mercado en constante cambio.

El anidado permite ahorrar tiempo y dinero

"La presión de costes en el sector ha aumentado considerablemente", afirma Joseba Montoya, jefe de ventas de Lantek en España y Portugal. "Los clientes solicitan a los fabricantes de vehículos que utilicen el material esperado a un precio razonable."

Los clientes de Lantek del sector de los vehículos comerciales apuestan sobre todo por el software Lantek Expert Cut para la programación de máquinas de corte de chapas (oxicorte, plasma, láser y chorro de agua). La solución CAD/CAM es el resultado de más de 25 años de experiencia en estrecha colaboración con fabricantes y usuarios: es totalmente compatible con la tecnología de las máquinas, permite una mayor productividad y calidad, ofrece múltiples opciones de anidado para aprovechar al máximo los materiales y en consecuencia, se ahorra tiempo y dinero.

El software de Lantek optimiza la capacidad de producción de sus talleres al combinar los deseos específicos de cada cliente con la producción de productos estándar. Las capacidades libres de las que disponen se pueden aprovechar con la fabricación de productos estándar que se suministran de inmediato en los siguientes pedidos. Esto no sólo garantiza un aprovechamiento óptimo de la maquinaria, sino también el máximo aprovechamiento de los materiales y además se evitan los elevados costes de los tiempos de parada y la proporción de chapa residual.

Control de todos los procesos de producción: con un simple clic de ratón y en tiempo real

Pero eso no es todo lo que ofrece el software de Lantek: las soluciones de software permiten controlar permanentemente todos los procesos de principio a fin: con un simple clic de ratón y en tiempo real. De esta forma, los encargados de producción tendrán en todo momento la seguridad de que la calidad es la adecuada, la producción es eficiente y optimiza los costes, y se cumplen los plazos de entrega.

Y eso no es todo: con Lantek Integra las empresas del sector además aprovechan las herramientas, que también se pueden integrar en sus propios sistemas, para controlar y supervisar el proceso de fabricación de principio a fin, hasta la gestión de materiales. Lantek Integra es una solución con una elevada flexibilidad, puesto que permite gestionar las relaciones con los clientes (CRM), las compras, la gestión de almacén, la gestión y el control de calidad de los proyectos actuales y también se puede vincular con los programas de contabilidad. El sistema puede, por ejemplo, analizar las existencias de componentes estándar que hay en el almacén y cotejarlas con los pedidos con el fin poder solicitar las piezas correctas destinadas a una orden de trabajo. Además de las piezas fabricadas internamente de forma individual o en el programa estándar, también se puede llevar a cabo la compra y la gestión de almacén de partidas externas, así como controlar costes y fechas de entrega para que todos los productos estén terminados dentro del plazo.

La integración del software de Lantek en la fabricación de vehículos comerciales da como resultado un proceso transparente: desde el pedido y la producción, hasta la entrega. De este modo, los responsables pueden tomar decisiones en base a datos en tiempo real. Las empresas no sólo pueden optimizar y sincronizar sus procesos de producción para que los camiones, vehículos cisternas, autobuses y los productos personalizados se fabriquen a tiempo, sino también para conseguir procesos óptimos y generar valor añadido. Esta ventaja competitiva, que ofrece soluciones de software a medida, convierte a Lantek en un socio decisivo para las empresas del sector de los vehículos comerciales.

Actualmente Lantek cuenta con más de 15.000 clientes en todo el mundo. En España y Portugal hay más de 2.600 usuarios procedentes de todas las áreas relacionadas con la elaboración de chapa y acero, entre los que se encuentran pequeños y medianos proveedores de servicios externos, empresas que comercializan chapa y acero, pero también talleres de fabricación y almacenamiento de grandes grupos industriales como Iveco y Lecitrailer, entre otros.

Sobre Lantek

Lantek ofrece soluciones software CAD/CAM/MES/ERP para las empresas que producen piezas de chapa, tubos y perfiles con cualquier tecnología de corte (laser, plasma, oxicorte, chorro de agua, cizalla) y punzonado. Lantek hace posible la integración del mejor software de anidado de la industria con la gestión de la fabricación más exigente. La capacidad de innovación y su decidida apuesta por la internacionalización y los mercados emergentes, han llevado a Lantek, fundada en 1986 en el País Vasco y con oficinas centrales en Vitoria-Gasteiz (Álava), a convertirse en el referente global de la industria con sus soluciones CAD/CAM/MES/ERP. Hoy en día, la compañía cuenta con más de 15.000 clientes en más de 100 países, y oficinas propias en 15 países, así como una extensa red de distribuidores con presencia en todo el mundo.

Si desea obtener más información visite: www.lanteksms.com o solicite más detalles en: [email protected]